Una de las ventajas de comprar un carro usado en Dallas Fort Worth es el de tener una gran variedad de opciones con la más alta tecnología en cuanto a luces para tu carro.

¿Qué son las luces LED?

Conocidas por sus siglas en inglés (Light-Emitting Diod), este tipo de luces produce hasta 3 veces más brillo que las luces de halógeno y a una temperatura menor. Sin embargo, también requieren más tamaño pues necesitan sistemas de enfriamiento y conexiones extra, a comparación de las luces de halógeno.

Al comprar un carro o camioneta usados con luces tipo LED y manejar en la noche, la luz tiende a ser azulada. También, algunos autos cuentan con sistemas de ampliación que permite ver hacia los lados del vehículo a un ángulo mayor y que puede hasta girar de acuerdo a como gire el volante.

El mercado ha influenciado las marcas de carros de lujo para que las luces tipo LED  sean consideradas como equipamiento estándar. 

¿Por qué se llaman luces de halógeno?

Se llaman de halógeno  porque dentro del foco existe una pequeña cantidad de ese gas para que el hilo incandescente recupere el material que se evapora al estar caliente y evite la oxidación que a la larga pudiera estropear la luminosidad del foco.

El espectro de luz producido por estas luces, tienden a ser amarillas o blancas, por lo que es menos molesto a los conductores que vienen en el sentido opuesto.

Mucho ha cambiado desde los autos de décadas pasadas, pues las luces de halógeno han evolucionado en su eficiencia y por lo tanto el costo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las dos?

Primero que nada son dos sistemas completamente diferentes, uno está basado en transferencia de corriente a través de un semiconductor (LEDs) y la otra es un hilo incandescente con un poco de gas halógeno que le permite mayor vida a dicho hilo, pues deposita el material que se evapora de nuevo en el hilo incandescente.

El costo es un factor importante al considerar opciones de autos. Un sistema de iluminación tipo  LED  puede incrementar el precio de un auto nuevo en miles de dólares, cosa que se puede evitar al comprar un carro usado con la misma tecnología, pues la depreciación del carro que pagó el primer dueño, cubre el costo de los accesorios extra y por ende son más accesibles. 

Si maneja de noche en Dallas Fort Worth, tal vez un sistema de halógeno hace el trabajo, pero si maneja en carretera de noche, podría ser recomendable escoger un vehículo con luces tipo LED.

A final de cuentas, lo que buscamos es la  seguridad  al manejar de noche en caminos poco iluminados; por eso, en Moritz Chevrolet Fort Worth contamos con una gran variedad de carros usados  así como camionetas usadas que cuentan con el sistema LED de iluminación. Los profesionales de Moritz Chevrolet pueden mostrarle los mejores carros usados en Dallas Fort Worth para sus necesidades, en un ambiente agradable. 

Después de ver el amplio inventario de carros usados  en Dallas Fort Worth, ¿por qué no tomarse un tiempo y disfrutar de una bebida complementaria en nuestro lobby? A final de cuentas usted es parte de la Familia Moritz.

Categories: Espanol