OK, acaba de comprar el mejor carro usado de Dallas Fort Worth en un concesionario de buena reputación y está contento porque además viene con una garantía de por vida y sin importar el millaje que le ponga a su vehículo. Eso todo esta bien, pero ahora hablemos de cómo evitar accidentes especialmente los causados por obstrucción en la visibilidad.

Reconozca los puntos ciegos de su vehículo

Su carro o camioneta viene equipado con espejos interiores y espejos exteriores, los cuales al ser usados en conjunto, nos dan una visión de lo que pasa atrás del vehículo y hasta cierto punto a los lados. Por otra parte, la visión periférica del conductor es de casi 180 grados. El punto ciego es la parte que no cubre ni la imagen de los espejos ni la visión periférica del conductor. 

Supongamos que estamos estacionados con dos vehículos a los lados a la misma distancia entre rueda y rueda y dibujamos un triángulo imaginario que empieza en los espejos laterales de nuestro vehículo hacia la llanta trasera del vehículo de al lado y seguimos hacia su espejo exterior y de ahí a donde empezamos, nos podríamos dar una idea del punto ciego del que hablamos.

Ajuste los espejos

Siempre asegúrese de alinear los espejos de manera que pueda ver lo más posible del camino, siguiendo el movimiento natural de su cabeza. No es buena idea colocarlos de manera que tenga que estirar el cuello o peor aún encogerlo para poder ver. Siempre haga movimientos de manera natural.

Tómese su tiempo al subirse a su vehículo, verifique que pueda ver alrededor de una manera natural y que los espejos están en la posición correcta. Recuerde también que algunos vehículos vienen con botones de ajuste que podríamos apretar sin querer y mover los espejos mientras manejamos. Así que asegúrese de volver a poner los botones en una posición neutra para que esto no suceda.

Ponga atención a otros vehículos

Al manejar es recomendable que voltee de manera constante y cheque los vehículos que vienen a los lados y atrás de usted, así puede ver si ellos están haciendo maniobras peligrosas o que pueden llegar a acercarse y chocarle. También, le ayuda a medir la cantidad de tráfico en caso que alguien delante de usted frene o haga alguna maniobra rápida que le obligue a virar a un lado, si sabe quien viene atrás, puede saber si puede cambiar de carril hacia la derecha o hacia la izquierda para esquivar al de adelante.

Por otra parte, si está atrapado en el tráfico, y checa su alrededor, puede saber si algún vehículo está bloqueando el tráfico atrás de usted y puede darle una oportunidad para dejarlo pasar o cambiarse de carril.

Comparta el camino

Al espejar constantemente se puede dar cuenta si existe un vehículo de menor tamaño que el suyo, como es el caso de las motocicletas y los autos super compactos. Al darse cuenta de su existencia, puede realizar maniobras para asegurarse que no se atraviese en su camino o que les tape la visibilidad y lleguen a accidentarse con los carros o camionetas que vienen en el carril contrario o de al lado.

Revisar los alrededores al cambiar de carril

Cuando cambiamos de carril es importante saber que existe la posibilidad que un auto o camioneta puede estar a un lado y no lo podemos ver por los espejos. Al girar la cabeza y verificar que no se encuentre algún vehículo, podemos prevenir algún percance.

Recuerde que no solo existen los puntos ciegos naturales, sino que también la visión puede ser obstruida por objetos o pasajeros. Si mueve cargas grandes, en Moritz Chevrolet Fort Worth puede adquirir las mejores camionetas de Dallas Fort Worth.

Asegúrese de que pueda ver las personas en los cruces peatonales

Otro punto importante es al estar en una intersección y nos encontramos con un cruce peatonal. Aquí los pilares del parabrisas pueden impedirnos ver si viene algún peatón cruzando la calle. Es importante inclinarse hacia adelante y verificar que no haya peatones que se disponen a cruzar enfrente y que no los hayamos visto. Especialmente en zonas escolares, pues los niños a veces son más difíciles de ver debido a su altura.

En Moritz Chevrolet Fort Worth contamos con un amplio inventario de los mejores carros y camionetas usados en Dallas Fort Worth, y parte de nuestro objetivo es no sólo brindarle la garantía que viene con la Promesa Moritz, sino que también, el que disfrute su carro o camioneta sin percances. Recuerde siempre manejar a la defensiva y no dude en visitarnos para cualquier pregunta que tenga.

Categories: Espanol