
En un concesionario de prestigio como Moritz Chevrolet Fort Worth tenemos una gran variedad de vehículos para todos los gustos y necesidades de los hispanos en el área de Dallas Fort Worth. Algunos de nuestros clientes nos han preguntado cual es la diferencia entre 4WD y AWD. En este caso hablaremos de las ventajas del AWD (All Wheel Drive).
¿Qué es el AWD?
Normalmente conocido por sus siglas en inglés, este sistema de tracción a las cuatro ruedas, es generalmente automático y no lo sentimos hasta que existe alguna condición en el terreno o una curva pronunciada, y es cuando podremos tener más control del carro.
En un blog anterior exploramos el torque de un carro usado. Pues ahora bien, este torque se transmite a las ruedas de manera automática, introduciendo cambios al manejar en donde sea necesaria más tracción.
Al manejar a altas velocidades normalmente el AWD está constantemente monitoreando el manejo y aplica diferentes especificaciones a cada rueda para que el vehículo se mueva en línea directa y sin pérdida de control.
¿Cómo saber si un carro usado es AWD?
Al buscar el mejor carro usado en Dallas Fort Worth y contactar a los profesionales de Moritz, ellos te pueden ayudar a conocer las especificaciones del carro o camioneta que estás buscando, especialmente el nombre que usa el fabricante para indicar el tipo de tracción. Además, te proporcionan un historial completo del vehículo en el que puedes ver el mantenimiento que se le ha hecho.
Lo anterior es importante, pues cada fabricante usa nomenclaturas diferentes que pueden ser un poco confusas. El punto es que al comprar un carro usado en Moritz Chevrolet Fort Worth no solo tienes acceso a esa información sino que te pueden resolver cualquier duda y también puedes hacer una prueba de manejo y comprobar lo sencillo que es manejar un AWD.
Importancia de las llantas en el sistema AWD
Claro que el sistema de tracción también depende de las llantas que tenga el vehículo, por eso es importante saber que en cada servicio ofrecido en Moritz Chevrolet Fort Worth, un mecánico profesional certificado checara el estado de las llantas, así como también te dará una recomendación cuando sea tiempo de cambiarlas.
Garantía de un carro usado AWD de Moritz
Al comprar un carro o camioneta usado AWD en Moritz Chevrolet Fort Worth, este ha sido sometido a una rigurosa inspección y viene con la Promesa Moritz que cubre cualquier desperfecto en el motor y transmisión de por vida sin importar las millas manejadas. Puedes preguntar a los profesionales de Moritz y te darán todos los detalles de esta garantía que te brindan sin costo adicional.