Tips para usar el aire acondicionado de tu carro

June 27th, 2022 by

Entramos al verano y no solo es tiempo de ir al lago, tener carnes asadas con los amigos y viajes de excursión con la familia, también es tiempo de calor y humedad.

En Moritz Chevrolet sabemos que buscas un auto con un buen rating en comodidad. Por eso te ofrecemos los mejores carros usados del Metroplex y sobre todo te ofrecemos la garantía que los respalda: La Promesa Moritz.

En un blog anterior hablamos de la eficiencia de combustible y el tomar en cuenta cómo usamos el aire acondicionado. En esta ocasión profundizaremos un poco más en cuanto a este tema.

De manera simplificada, podemos decir que el sistema de aire acondicionado del carro tiene partes como el compresor, el condensador, el elemento de transferencia de calor, un evaporador y un sistema de levas para modular la velocidad del aire.

Básicamente, el refrigerante está a baja presión y temperatura cuando es forzado por el compresor a subir ambas. Al salir del compresor, el refrigerante se convierte en líquido -por eso se llama condensador-, el elemento de transferencia absorbe el calor del aire ambiental y lo intercambia por la temperatura del refrigerante que es fría y seca. 

Debido a que este sistema está bajo presión debe estar sellado, cualquier fuga puede causar una falla o una contaminación del interior del sistema.

Algunos síntomas de alguna falla puede ser un olor a húmedo, sonidos raros o agua dentro del carro.

¿Que puedo hacer para mantener el sistema funcionando bien?

Uno de los elementos que tal vez sean más fáciles de mantener es el filtro de la cabina. Este filtro atrapa las impurezas del aire dentro de tu carro antes de que entre al sistema por lo que si este filtro está sucio, la calidad y cantidad de aire se ve disminuida, pudiendo causar que no haya suficiente aire para el intercambio con el elemento de transferencia. Algunos fabricantes recomiendan cambiarlo cada 5,000 millas pero para estar seguro, recuerda que nuestro equipo de mecánicos certificados te pueden ayudar con un plan de mantenimiento siguiendo las recomendaciones específicas para tu auto o camioneta.

Si existe un mal olor saliendo de las ventilas, puedes prender la calefacción para tratar de eliminar algún exceso de humedad que haya quedado atrapado en el sistema. Especialmente si fuiste a algún lugar como la playa o tu auto no estaba bien cerrado y llovió. Si el problema persiste, haz una cita con nuestro departamento de servicio para un chequeo.

¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado de mi carro?

Definitivamente, el objetivo de tener aire acondicionado es el de mantener una temperatura agradable al manejar. Sin embargo, en tiempo de verano a veces el interior del auto llega a ser insoportable y queremos que se enfríe lo más rápido posible. Lo que te podemos recomendar es abrir un poco las ventanas y dejar que el aire caliente salga mientras el aire acondicionado está tratando de enfriar. Después de un pequeño rato, cierra las ventanas y deja que el sistema funcione. Otra recomendación es mantener la temperatura a un nivel agradable evitando tenerlo trabajando a bajas temperaturas, pues esto puede causar que gastemos más combustible.

Recuerda que la persona que más conoce tu carro eres tú. El sistema de aire acondicionado está diseñado para ser usado, por lo que te recomendamos que lo hagas y si por alguna razón algo no funciona como siempre, acudas a nuestro departamento de servicio, donde contamos con técnicos certificados que pueden solucionar el problema. 

Cuando lleves tu carro al servicio, si lo haces en Moritz, revisamos la tensión de las correas y visualmente checamos por resquebrajaduras como parte de nuestra rutina de revisión sin costo adicional. Si vemos algún problema, te hacemos saber y te presentamos las mejores soluciones para que disfrutes de un vehículo siempre en perfectas condiciones.

Posted in En español