Tips para el mantenimiento de tu coche

January 1st, 2022 by

El mantenimiento en un auto usado es indispensable para conservarlo en buen estado y que te dure más tiempo sacándole el máximo provecho. En Moritz Autos Usados además de ofrecerte autos usados de calidad en Fort Worth, te ofrecemos servicios adicionales para que mantengas  en buen estado tu auto, camioneta o SUV.

Moritz Autos Usados quiere que te sientas confiado al adquirir tu auto usado  con nosotros, es por eso que te damos algunos consejos básicos de mantenimiento de tu auto.

Llantas

Las llantas de tu vehículo son una de las principales cosas que debes tener en mente para darle un buen mantenimiento constante ya que con el uso diario se van desgastando y podrían ocasionar un accidente y hasta poner en riesgo tu vida. Las llantas también se han actualizado  con el tiempo y aunque ahora son de materiales más resistentes, si detectas alguna grieta, abertura o picadura es momento de revisarlas lo antes posible. Además, fíjate si el diseño empieza a desaparecer. Cuando esto sucede es buen momento de reemplazarlas. Al cambiarlas no olvides hacer también alineación y balanceo para prolongar la vida de tus nuevas llantas.

Aceite

El aceite de motor hay que cambiarlo constantemente. La regla general es que hay que hacerlo cada 5000 millas o cada 6 meses dependiendo del uso que le das a tu vehículo. La tecnología también ha avanzado en este aspecto y muchos autos trabajan de manera más eficiente , por eso cuando visites Moritz Autos Usados puedes preguntar a nuestros expertos de servicio cuando es aconsejable hacer el cambio de aceite en tu auto usado ya que esto ayudará al mejor desempeño y duración de tu carro.

Anticongelante

El anticongelante cumple una función muy importante, ya que protege al motor de las altas y bajas temperaturas  manteniéndolo a una temperatura ideal. Puedes empezar tu rutina de mantenimiento revisando el antifreeze cada 6 meses o si tienes dudas porque sientes que no enfría o la temperatura está subiendo, revísalo antes. Además, no olvides la exploración de todos los componentes del sistema de enfriamiento, como la bomba de agua, bandas, mangueras, abrazaderas, termostato y radiador.

Bujías

En los autos usados generalmente se usa la regla de reemplazar las bujías cada 30,000 a 60,000 kilómetros, pero es recomendable que revises el buen estado de las bujías por lo menos una vez al año. Si tienes dudas de todos estos temas relacionados con el mantenimiento de tu auto usado no dudes en preguntar a los expertos de  Moritz Autos Usados cuando compres tu vehículo.

Fluido de transmisión

Dependiendo del modelo y año, hay algunos autos usados que requieren el cambio de líquido de la transmisión a partir de los 48,000 kilómetros, sin embargo, lo más recomendable es que lo consultes con un experto. Todos estos consejos son para que tu auto usado tenga la mayor y mejor vida posible.

Cuando visites Moritz Autos Usados no olvides preguntar a nuestros especialistas sobre el cuidado y mantenimiento de tu auto o camioneta. Además, recuerda que con nosotros tienes la Promesa Moritz , con la te garantizamos el motor y transmisión de tu carro de por vida. Así no te tienes que preocupar por gastos o problemas inesperados.

Posted in En español