¿Qué prefieren los nuevos papás en carros usados?

July 27th, 2021 by

Al buscar tu siguiente carro o camioneta usado en Fort Worth, hay dos cosas por las que se puede empezar: diseño y funcionalidad. En el caso de los nuevos papás, la funcionalidad, comodidad y seguridad son aspectos importantes… y si viene con un diseño fresco, ¡mucho mejor!. 

Para efectos de este artículo, hablaremos de funcionalidad como aquellas características de un vehículo que lo hacen práctico y útil.

El estilo de vida de cada persona es un factor determinante para elegir un carro usado: ¿cuántos pasajeros lo usan cotidianamente?, ¿cual es la distancia que se maneja habitualmente?, ¿cuales son los accesorios que “debe” tener?

Dentro de las categorías que han sido preferidas por los nuevos papás, están las SUV y las SUV compactas. Estos vehículos proporcionan lo mejor de los dos mundos -camionetas y minivans: buena visibilidad panorámica, comodidad, espacio y sentido de seguridad para los pasajeros.  

En Moritz Chevrolet Fort Worth, nuestro equipo de profesionales le pueden explicar en su idioma cualquier pregunta que tenga respecto a la funcionalidad de cada vehículo. También, esas opciones que hacen su experiencia al manejar más agradable. 

Entonces, ¿qué es lo que prefieren los nuevos papás?

  1. Bolsas de aire, apoyacabezas  y cinturón de seguridad

Al buscar un carro usado en Dallas Fort Worth sabemos que la seguridad es importante, pues no solo hay la posibilidad de colisión, sino que también hay la posibilidad de encontrar algún objeto en el camino que nos haga tener un accidente. 

En el caso de las mujeres embarazadas, es importante saber el funcionamiento de las bolsas de aire, su localización y la fuerza de impacto. ¿Son seguras para el bebe en caso de accidente?. En cuanto al cinturón de seguridad, ¿se puede poner más arriba?.

Los molestos apoyacabezas. Si, son molestos, pero tienen una función de seguridad muy importante al prevenir lesiones en cuello y cabeza en caso de accidente. Es mejor asegurarse que sean ajustables tanto en la profundidad como en la altura. 

  1. Cajuela

Operar la cajuela se puede convertir en un problema al salir de la tienda con bolsas en la mano por un lado y con un ojo en los niños por el otro. Por otra parte, si el vehículo es alto, cerrar el baúl podría ser algo complicado para personas de menor estatura. Tal vez un carro con poder automático sea la mejor solución.

  1. Punto ciego y visibilidad

Es importante tener una buena visibilidad cuando se está detrás del volante, sobre todo esos puntos ciegos y lo que se encuentra detrás del vehículo al ponerse en reversa. Algunos carros y camionetas usados ofrecen una posición de conducción muy debajo del tablero y es difícil acomodar la altura del asiento para poder mejorar la visibilidad de todas las personas. Recordemos que el carro o camioneta se convierte en una extensión del conductor. 

  1. Cajoncitos y guanteras

Los autos o camionetas usados, tienen espacios eficientes gracias al avance en ergonomía. Sabemos lo importante que es mantener tu carro organizado, especialmente con una familia, por lo que en Moritz Chevrolet Fort Worth, te podemos mostrar todos aquellos espacios para poner tu bolsa o cartera cuando vas al parque, el celular, etc. 

  1. Modos personalizados

¿Cambiando de conductor entre papá y mamá? ¿Tener que mover todo además de estar buscando a cada rato las estaciones favoritas de los hijos o las noticias del día? 

En los vehículos modernos existen modos personalizados que quedan grabados para que al usar el carro, y al presionar un botón o entrar una contraseña los asientos, espejos y radio regresan al modo predeterminado de cada conductor. Para las parejas esta es una excelente manera de no tener que mover todo cuando la otra parte “toma prestado” el auto. 

  1. Asistente de estacionamiento

Para muchas personas, estacionarse en una ciudad como Fort Worth se convierte en una operación de alta precisión. Ahora los autos vienen con asistencia activa de estacionamiento, que con el solo oprimir un botón y manipular la velocidad, lo hace por uno. Con tráfico y tantas cosas en la cabeza, se aprecia la ventaja de esta funcionalidad.  

  1. Cargadores

Al pensar en los pasajeros, de cualquier edad, es importante tomar en cuenta que usan no solo los celulares sino otros electrónicos como los Switch™, PSP™, etc., especialmente en viajes largos. Es por eso que su nuevo carro o camioneta usado debe tener los tipos de tomacorrientes que necesitan, así como saber en donde están localizados y la potencia en caso que se necesite un adaptador.  

  1. Colores

Como punto final, otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta es el de color.
De acuerdo a un sondeo empirico entre nuestro equipo de profesionales, las parejas con hijos pequenos tienden a preferir carros de color neutro o claro. Una de las razones es que con un día tan lleno de actividades, no se tiene mucho tiempo para estar llevándolos al lavado de carros constantemente. Aunque cabe mencionar que esta estadística es materia de debate aún entre nuestro equipo de profesionales de ventas y de servicio. Lo cierto es que nos gustaría saber qué piensas.

¿Qué otras características buscan los nuevos papas en carros usados en Fort Worth? Pónganse en contacto con nosotros y compartan sus experiencias. 

No olvides preguntar por la Promesa Moritz

Posted in En español