¿Qué es el turbo y cómo funciona?

September 29th, 2022 by

El turbo es un dispositivo que funciona como un compresor de aire e inyecta ese aire a la cámara de combustión, forzando más aire en cada cilindro. La teoría es que la combustión se realiza de manera más eficiente. También, a mayor masa de aire, mayor la cantidad de combustible que se quema, lo que reduce la pérdida de energía.

Dentro de la ingeniería básica de la máquina de tu auto es que genera calor al realizar la combustión. Los autos modernos con turbo en conjunto con los dispositivos modernos, hace la mezcla aire/gasolina lo más eficiente posible, evitando que se pierda energía a través del calor solamente. 

¿Cuáles son las ventajas del turbo?

La principal ventaja es la de obtener más potencia de una máquina más pequeña. Sin embargo, los ingenieros automotrices han realizado mejoras en el resto de los componentes para que dicha potencia se maximice al ser transmitida al eje y también que los cambios de velocidad sean más rápidos acorde con el incremento en la potencia y torque.

Otro de los objetivos de usar turbo es la de mejorar la eficiencia en el combustible, pues cada parte de la gasolina se usa en la combustión. Algunos expertos indican que se aumenta la eficiencia de un 8 a un 10 por ciento. No olvidemos que tiene también que ver el uso de materiales más ligeros para que la máquina no tenga que mover un vehículo tan pesado.

La tecnología de los turbos ha cambiado dramáticamente en los últimos años, haciendo casi imperceptible cuando “entra” el turbo. Puede ser que cuando hagas tu prueba de manejo en Moritz Chevrolet Fort Worth sientas que el mejor carro usado para ti, además de tener turbo, es muy confortable y silencioso. A menos que tu mejor opción en carros usados sea uno deportivo, en el cual, al entrar el turbo lo hace de manera agresiva para que tengas esa potencia clásica de los autos de esa categoría.

Otra cualidad de los turbos es que al generar más potencia y torque no significa que solo sean usados en autos. También se usan en camionetas y camiones, haciéndolos más eficientes y con capacidad de carga similar a una máquina de respiración normal. 

Dentro del gran inventario de carros y camionetas usados de Moritz, puedes encontrar los mejores carros usados con turbo. Te invitamos a que hagas tu prueba de manejo y que nos digas cual es tu mejor opción.

No olvides que al comprar un carro usado en Moritz, te llevas una garantía sin importar las millas que manejes y por el tiempo que sea tu el dueño del carro. Contamos con un equipo de mecánicos certificados en todos los aspectos del carro, incluyendo el turbo, por lo que si tienes alguna duda, puedes consultarlos y así llevarte el mejor carro usado para ti y tu familia.

Puedes contactar a cualquiera de nuestro equipo de ventas quien te escuchará y ayudará a encontrar ese carro usado que quieres. Ya que lo hayas seleccionado, puedes platicar con alguno de nuestro departamento de financiamiento para que salgas manejando sabiendo que te llevas un producto de calidad y con un trato justo.

Posted in En español