Programas de certificación y la Promesa Moritz en carros usados

August 25th, 2021 by

Existen programas de certificación de carros usados ofrecidos por fabricantes, a un costo extra y algunos con deducibles. En el caso de Moritz Chevrolet Fort Worth, ofrecemos una garantía sin costo adicional llamada “Promesa Moritz” con la que respaldamos todos los carros usados en nuestro lote. A continuación exploramos un poco más acerca de las certificaciones ofrecidas por los fabricantes y la Promesa Moritz. 

Carros certificados por el fabricante

Normalmente, al término de un arrendamiento o “lease” de un vehículo, el arrendatario lo regresa sin daños o uso fuera de lo que se considera normal. En cuanto al mantenimiento, se debe hacer siguiendo las recomendaciones del fabricante en tiempo y lugar de acuerdo al contrato.

Así también, el fabricante espera que el arrendatario lo regrese con un millaje previamente establecido. Todo esto es parte del contrato de arrendamiento. Recuerda que en este tipo de contratos, cada milla arriba del millaje pre-establecido en el contrato se cobra extra. 

¿Quién está detrás de la certificación?

En algunos casos, se puede asumir que la certificación es de parte del fabricante, sin embargo, existen algunos programas que no lo son y que el concesionario pueda estar ofreciendo ya sea por su parte o por parte de terceros. Es importante saber quién es el responsable de realizar cualquier reparación y si el concesionario realmente tiene la capacidad de realizarlas o lo más probable es que use otro taller mecánico.

En el caso de los programas de certificación ofrecidos por fabricantes, el concesionario sigue los lineamientos establecidos por el mismo fabricante. De esta manera el concesionario está amarrado a un solo fabricante lo que reduce las opciones para el comprador. En Moritz Chevrolet Fort Worth no tenemos ese problema pues nuestros vehículos están respaldados por mecánicos certificados que pueden trabajar en diferentes marcas y modelos.

Algunos problemas con estos programas son que el fabricante determina el estándar usado en la certificación y puede existir una desconexión entre el área de servicio y los vendedores. Si el vendedor desconoce el rango de las inspecciones, el comprador puede asumir cosas que no son verdad. 

También, el valor de la certificación puede hacer que el vehículo salga del presupuesto con el que el comprador estaba contando. Si el vehículo está todavía bajo la garantía original, puede que la certificación solo sea una garantía por lo que reste de un año o menos después de que dicha garantía se acabe. Una pregunta sería: ¿cuánto tiempo queda de garantía original y si esta se transfiere al nuevo dueño o no?, y la otra sería: ¿es la certificación más cara si solo es por un año que la reparación en sí?

¿Existe un deducible?

Además de un costo adicional por un vehículo certificado, algunos programas requieren el pago de un deducible, es decir un costo predeterminado cubierto por el dueño del vehículo y el resto cubierto por la garantía.

Como se dijo anteriormente, los programas de certificación elevan el precio del carro o camioneta usado y pueden venir con restricciones y deducibles. En el caso de que el carro usado presente una avería, ¿cuál es el deducible que paga el dueño? 

Como se dijo anteriormente, los concesionarios siguen los lineamientos puestos por el fabricante y esto puede generar una desconexión entre el departamento de servicio, que es el que recibe los lineamientos, y los profesionales de ventas. 

Promesa Moritz

En el caso de Moritz Chevrolet Fort Worth, te ofrecemos una garantía sin costo adicional a la que le llamamos: la Promesa Moritz. Esta garantía es fruto de más de cuarenta años de experiencia en la industria y nuestro equipo de ventas está íntimamente familiarizado con los estándares de revisión que hace el departamento de servicio. Cada profesional de Moritz Chevrolet Fort Worth sabe de la Promesa Moritz y el valor agregado a su compra.

En cuanto a la revisión, sabes que cada vehículo que vendemos en el lote de carros usados de Dallas Fort Worth, ha sido debidamente inspeccionado y dado el servicio que sea necesario. Esto lo puedes comprobar al hacer una prueba de manejo de cualquiera de nuestros carros o camionetas.

Ahora bien, la Promesa Moritz es parte de nuestro compromiso contigo, así que cubre cualquier desperfecto en la máquina y sistemas de transmisión. Nuestros clientes saben que son las partes más importantes de su carro y que saben que estamos con ellos. Esta garantía no tiene límite de millas ni es por tiempo limitado, sino que es un valor agregado por el tiempo que seas dueño del carro o la camioneta usados.

Es importante recalcar que al comprar un carro usado en Moritz Chevrolet Fort Worth sabes que estamos respaldados por un equipo propio de mecánicos certificados. La persona que hizo la inspección está dentro de nuestro local por lo que sabes que lo hizo con mucho detalle y con orgullo de pertenecer a nuestro equipo.

Te invitamos a que nos visites y preguntes acerca de este fabuloso programa sin costo adicional. Nuestro equipo de profesionales de ventas te pueden explicar como funciona y sobre todo que cubre. Sabemos que al comprar un carro usado estas adquiriendo un producto de calidad por tu dinero que tanto esfuerzo te ha costado. Forma parte de la Familia Moritz Chevrolet Fort Worth.

Posted in En español