Moritz responde tus preguntas de cómo cuidar tu carro

November 29th, 2021 by

Muchas veces escuchamos algunos comentarios de personas que nos dicen que debemos hacer esto o aquello para alargar la vida útil de nuestro vehículo. En Moritz Chevrolet Fort Worth tenemos un equipo de profesionales y además estamos respaldados por más de cuarenta años de experiencia. Aquí te decimos algunos tips:

¿Hay alguna diferencia entre la gasolina regular y la premium?

Primero que nada es importante recalcar que es mejor usar el tipo de gasolina recomendado por el fabricante. Normalmente los tipos de gasolina los vemos diferenciados en el grado de octanaje marcado en la bomba. 

El octanaje es una medida de resistencia a la detonación del combustible. Al manejar dicha resistencia, los combustibles detonan de manera más controlada, por lo que se maximiza el rendimiento. Si no hay control sobre la detonación, entonces la máquina estaría expuesta a diferentes pequeñas explosiones antes de que el pistón termine el viaje de ida y de vuelta. Algunas veces al sentir un “cascabeleo” del carro puede ser una señal de bajo octanaje.

Existen otros factores externos como temperaturas extremas donde el usar un mejor tipo de gasolina puede resultar en un mejoramiento en el rendimiento de la máquina. Cada fabricante recomienda un tipo de gasolina pues la máquina que ofrecen ha sido diseñada para trabajar eficientemente con determinado tipo de combustible. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales te puede decir dónde encontrar esa información.

¿Cuánto tiempo tengo que dejar el carro calentándose antes de manejarlo?

Este consejo era útil en el pasado; sin embargo, las máquinas actuales son realmente eficientes por lo que alcanzan su temperatura ideal al manejar. Cuando la máquina alcanza esa temperatura óptima, el consumo de combustible y la potencia llegan a su máxima eficiencia. 

Por eso se recomienda prender el carro, empezar a manejar a una velocidad moderada, digamos a menos de 40 millas por hora, y dejar que la máquina se caliente y llegue a la temperatura correcta.

 Generalmente en el tablero podemos ver ese punto medio donde nos indica la temperatura y, en los autos modernos, la computadora nos dice cuando el consumo de combustible es óptimo. 

Si tienes alguna duda de estos controles, puedes preguntarle a alguien de nuestro equipo de profesionales, especialmente al realizar tu prueba de manejo cuando pruebes cualquiera de nuestros carros usados en existencia.

¿Puede cualquiera hacer el servicio de mi carro?

El mantenimiento es una parte importante para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Cada fabricante recomienda el uso de lubricantes, filtros y fluidos con características especiales para el mejor rendimiento de tu vehículo. 

Aun y cuando algunos amigos y conocidos nos puedan recomendar un mecánico, te recomendamos llevarlo a un centro certificado, para que tengas la seguridad de que se usen los materiales recomendados y de la más alta calidad También, para que la garantía del fabricante no pierda validez en caso que dicho mecanico no esté certificado o simplemente cometa errores sin saberlo. 

Parte de nuestra promesa a nuestros clientes es ofrecer los mejores carros usados y por eso, realizamos una inspección exhaustiva de todos ellos antes de ponerlos a la venta. 

Al comprar un carro usado en Mortiz Chevrolet Fort Worth nuestro equipo de mecánicos certificados pueden decirte cuando es tiempo de traerlo de vuelta para realizar el próximo servicio.

¿Qué tan pronto necesito llevar mi carro si hay un llamado o recall?

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) o el mismo fabricante pueden hacer llamados a los dueños de un cierto modelo de vehículo para realizar reparaciones o mejoras a algún sistema del mismo. 

Si existe un llamado, los fabricantes deben mandar una carta al dueño del vehículo dentro de los 60 días después de que se haya registrado en un reporte en la NHTSA. Es importante leer dicha carta, en caso de que se reciba, pues en ella se menciona el defecto, lo que se tiene que hacer y sobre todo el tiempo en el que se debe hacer la reparación. Puede que el defecto sea una falla en llegarle al estándar establecido para dicho vehículo o algún riesgo de lesión en determinada circunstancia. 

¿Es cierto que la presión de llantas debe cambiar según la temporada?

Siempre sigue la presión de llantas recomendada por el fabricante. 

Manejar tu carro con llantas a baja presión, causa un gasto innecesario y disparejo en las mismas, que a la larga te va a costar al tener que cambiarlas prematuramente. Para checar la presión, es mejor hacerlo cuando las llantas están frías, esto es, en la mañana, o al menos tres horas después de que usaste tu carro por última vez y estuvo estacionado en la sombra.

Es cierto que con el cambio en la temperatura ambiental, dicha presión se puede ver afectada, por ejemplo, en la mañana si bajó mucho la temperatura en la noche. Las llantas pueden contraerse y mostrar una presión baja. A veces esta condición cambia al calentarse las llantas y expandirse; sin embargo, este cambio no debe ser significativo. Te recomendamos localizar algún punto cerca de donde estacionas tu coche para revisar la presión antes de manejar. 

Nuestro equipo de profesionales te puede indicar donde está señalada dicha presión para tu carro en específico para que sepas exactamente la presión recomendada. También, en nuestro centro de servicio, al traer tu carro, podemos checar que las llantas estén en buen estado y a la presión recomendada.

¿Debo preparar mi carro para el invierno?

Esta pregunta tiene diferentes ángulos, uno puede ser solo de mantenimiento, y otro puede referirse a la seguridad en caso de algún percance. Al seguir el servicio recomendado, tu carro debe estar preparado para funcionar eficientemente en el invierno. En Moritz Chevrolet Fort Worth usamos los materiales recomendados por el fabricante, por lo que sabes que los sistemas de enfriamiento de tu carro no están sometidos a substancias nocivas que lo afecten.

 

En el caso de seguridad, no es mala idea traer tu carro a nuestro centro de servicios para que hagamos una inspección de los sistemas y evitar algún desperfecto que pudiera ocurrir cuando manejas en condiciones invernales. Parte importante de esta revisión es checar los componentes que se desgastan con el uso normal como la batería, las balatas, tambores, llantas y mangueras.

¿Es cierto que la batería debe durar 5 años?

Existen muchos factores que afectan la vida útil de la batería, algunos de ellos son los cambios en temperatura ambiental, el tipo de manejo y el mantenimiento de las terminales. Normalmente, al llegar a los tres años de vida útil, es buena idea checar la salud de la batería. En Moritz Chevrolet Fort Worth, nuestro departamento de servicio puede checar así como checar que los puntos de contacto y cableado se encuentren en buen estado. Falsas conexiones pueden resultar en mal funcionamiento y un drenaje de la batería acelerado.

 

¿Cómo saber si el mecánico sabe lo que hace?

Tu carro no solo te lleva y te trae de tu trabajo sino que también lo usas para llevar a tu familia y amigos, por lo que es muy importante que cualquier servicio y reparación sea realizada por profesionales. En el caso de Moritz Chevrolet contamos con mecánicos que continuamente reciben capacitación directamente del fabricante así como el uso de equipo para el diagnóstico, servicio y reparación de los vehículos modernos. 

Al buscar los mejores carros usados, sabes que en Moritz Chevrolet contamos con un amplio inventario,un equipo de profesionales y sobre todo, la confianza de comprar un carro usado con la Promesa Moritz, sin costo adicional.

Puedes visitarnos en persona o en línea.

Posted in En español