Los carros usados más seguros

October 11th, 2021 by

Cuando buscamos carros usados, es mejor pensar en las rutas y las millas que manejamos a diario. En el caso de Dallas Fort Worth, las distancias y el tiempo son factores importantes en nuestra vida cotidiana, y como dicen por ahí, mientras más conductores hay, más percances puede haber, por eso, aquí está la guía de los sistemas de seguridad en los carros usados.

Lo primero que debemos considerar al comprar un carro o camioneta usado en Dallas Fort Worth es ir a un concesionario de excelente reputación que tenga procedimientos de inspección para que todos los sistemas de seguridad del vehículo estén funcionando correctamente, así como estar seguros que al igual que nuestro teléfono inteligente, no haya alguna actualización del programa de computadora. 

Al ir a un concesionario con reputación como Moritz Chevrolet Fort Worth encuentras los mejores mecánicos certificados, a diferencia de los “lotes de carros baratos” que no te garantizan nada y que no tienen la capacidad de responder en caso de desperfectos.

Para empezar clasificamos los sistemas de seguridad en dos: sistemas pasivos y sistemas activos. Es importante conocer los sistemas de seguridad de los carros y sobre todo cómo usarlos.

Sistemas activos:

Es cierto que al manejar tenemos el cuidado de seguir los límites de velocidad y las reglas de tránsito, sin embargo existen ocasiones que pasa algo fuera de lo cotidiano o algún otro conductor realiza alguna maniobra peligrosa, por eso en el caso de los sistemas activos, estos sistemas están diseñados para prevenir accidentes:

Control de estabilidad y suspensión

Podríamos empezar hablando del sistema de estabilidad como las barras antivuelcos que junto con la computadora y los sistemas de suspensión, ayudan a estabilizar el carro o camioneta en las curvas o caminos irregulares. 

Este sistema previene que el vehículo llegue a volcarse en caso que el conductor pierda el control total o parcial del vehículo.

Frenos

Uno de los sistemas de seguridad con los que más interactuamos son los frenos. Pero no solo desaceleran la velocidad de giro de las llantas, sino que son parte importante del sistema de seguridad que se activa en caso de que algo falle. Un ejemplo, es el freno tipo ABS que reduce la distancia de frenado y da espacio a poder cambiar la dirección del vehículo.

Luces

Es importante ver y ser vistos por los otros vehículos que están circulando, tanto de día como de noche. En los países nórdicos se empezó a requerir que los carros tuvieran las luces prendidas durante el día pues se dieron cuenta que muchos accidentes se podrían haber evitado si los conductores hubieran calculado mejor la velocidad y distancia y por las condiciones de humedad e iluminación ambiental no lo hicieron correctamente. 

Recuerda que es importante revisar regularmente las luces y si alguna no funciona, repararla lo más pronto posible. 

Sistemas pasivos:

Estos sistemas minimizan los daños producidos en caso de accidente. Dentro de esta categoría podemos mencionar:

Llantas

Los sistemas de seguridad en las llantas, el compuesto y su dibujo deben estar en las mejores condiciones para evitar accidentes.

Cinturones de seguridad 

Es de los sistemas de seguridad más importantes, ya que en caso de impacto se bloqueará y evitará que el pasajero salga disparado del vehículo.

Bolsas de aire 

Este sistema amortigua los impactos y así impide que los pasajeros se golpeen.  

Cristales

Son elaborados de tal manera que en caso de algún impacto no salgan astillas y lastimen a los que van dentro del auto.

Pregúntale a los profesionales del Team Moritz

Algunos vehículos cuentan con opciones de manejo tipo sport que nos permiten desactivar algunos dispositivos de seguridad como sistemas de tracción que hacen la experiencia de manejo más divertida, y cuando es momento de manejar normalmente se desactivan o al apagar el coche y volverlo a prender se activan automáticamente.

El conocer estos sistemas nos permite saber cual es la capacidad de respuesta del vehículo en condiciones de peligro. No podemos dejar que el vehículo haga todo, pues el conductor aún tiene que tomar decisiones, pero ayudan a prevenir accidentes.

Los profesionales de Moritz Chevrolet Fort Worth te pueden ayudar a conocerlos y entender cómo funcionan para que tu experiencia de manejo sea lo más segura posible. Los mejores carros usados de Dallas Fort Worth también cuentan con un equipo de profesionales que los respaldan.

Cuando llevas niños como pasajeros

En caso de llevar niños pequeños o bebés en el coche es importante que además de revisar los sistemas anteriormente mencionados, te asegures que 

uses los asientos de seguridad para automóvil que puedes fijar usando los cinturones de seguridad y no dejes de revisar la orientación y que el asiento sea el adecuado para el niño dependiendo de la edad, estatura y peso del bebe. 

En los Estados Unidos la NHTSA cada año realiza pruebas de colisión en todos los vehículos que se venden al público. Parte del comprar el mejor carro usado en Dallas Fort Worth es el revisar esa información. En Moritz Chevrolet Fort Worth, no solo los carros usados y camionetas usadas han sido inspeccionados por técnicos profesionales, sino que la persona que lo atiende, puede darle la información verificada de calificación de seguridad del vehículo que le interesa. 

La seguridad de tu familia y amigos es importante, tanto para ti como para Moritz Chevrolet Fort Worth, por eso, aquí encontrarás una selección de vehículos de calidad y garantizados por la Promesa Moritz

Posted in En español