Los carros usados con mejor rendimiento de combustible

April 12th, 2022 by

Para las personas que buscan un carro usado con buen rendimiento de combustible, nuestro equipo de profesionales de Moritz Chevrolet tienen algunas recomendaciones.

Primero, hablemos de lo que buscas en un carro o camioneta. Algunos de nuestros clientes nos piden encontrar un vehículo que sea eficiente. Sin embargo, ser eficiente puede significar diferentes cosas para cada quien. Por ejemplo, si buscas un vehículo para viajar, a lo mejor buscas un sedán o un crossover que sea cómodo y que tenga lo último en sistemas de entretenimiento. Entonces, la eficiencia depende del uso y tamaño del carro que buscas.

¿Buscas un carro usado con espacio para tu familia?

Dependiendo del tamaño de tu familia y el uso que le das a tu carro, te podemos hacer algunas recomendaciones, como lo es el sedan. Este tipo de vehículos tienen cuatro puertas por lo que todos pueden entrar y salir más fácilmente. También, el tamaño de la cajuela es importante si piensas llevar equipaje. 

Los sedanes modernos cuentan con sistemas de ahorro de combustible como el llamado “stop and go” que básicamente apaga el motor cuando estás en un alto total como una luz roja o estás parado en tráfico. Este sistema ayuda a reducir las emisiones así como conservar más eficientemente el combustible. 

¿Necesitas que tenga lugar para carga?

Existe otro tipo de vehículo que comparte el mismo tren motriz del sedan: el crossover. La ventaja de estos es que tienen una cajuela que algunos fabricantes describen como una tercera puerta. Para aquellos que necesitan mover cargas más grandes, este tipo de apertura permite el acceder a un espacio más amplio, y si le sumas el que puedes mover los asientos, entonces se convierte en un espacio tipo cama para colocar cosas más voluminosas. 

Tanto los sedanes como los crossovers, al tener el mismo chasis, pero con diferente carrocería, comparten casi el mismo consumo de combustible.

¿Cuál es el uso que piensas darle a tu próximo carro usado?

Otro aspecto importante al buscar tu próximo carro usado, es el uso cotidiano que le vas a dar. Por ejemplo, si el espacio para estacionarte en tu lugar de trabajo es reducido, ambos vehículos son fáciles de estacionar y hasta vienen algunos con el sistema de estacionamiento automatizado, lo que amplía las opciones de estacionamiento.

Si piensas manejar mayormente en la ciudad, es probable que busques un carro cómodo y que tenga el mejor sistema de entretenimiento para escuchar música o estar en comunicación con una conexión a tu teléfono inteligente.

Como dijimos anteriormente, dependiendo del tipo de manejo diario y el uso que le quieres dar en cuanto a pasajeros, te podemos ayudar a elegir el mejor carro usado.

¿Qué recomiendan los mecánicos certificados de Moritz para un mejor rendimiento de combustible?

Ya que hablamos de tu próximo carro usado, recuerda que la mejor manera de obtener el máximo rendimiento es mantenerlo en buen estado, lo que incluye un mantenimiento y el atender cualquier cosa fuera de lo común. Por eso, en Moritz Chevrolet contamos con un sistema de citas que se ajusta a tus necesidades. Como contamos con profesionales con experiencia, nuestro servicio es rápido y eficiente. Desde el momento que nos visitas hasta que sales manejando, queremos que tu experiencia sea lo más agradable posible. Sabemos que tu carro no solo es valioso para ti sino que también tu tiempo.

Entonces, ¿cómo saber cuál es el carro usado con mejor rendimiento?

Ya que hablamos de lo que buscas en tu próxima compra, ahora podemos hablar de rendimiento de combustible.

La industria automotriz está en constante desarrollo, y el rendimiento de combustible es uno de los temas en los que los fabricantes han hecho grandes avances. Existen sedanes y crossovers con motores de solo cuatro cilindros, pero con turbos que generan una potencia similar a las máquinas de seis cilindros. Además de ello, los autos modernos usan aleaciones de materiales que los hacen más ligeros y sin olvidar la silueta más aerodinámica que permite una menor resistencia al aire al manejar.

Cabe mencionar que si buscas un auto de lujo probablemente se recomiende usar la gasolina con un octanaje mayor a la gasolina normal.  

Al buscar tu próximo carro usado, nuestros profesionales pueden ayudarte a conocer los diferentes tamaños de máquinas, el rendimiento que dan y la potencia y torque que generan.

Como siempre, te recordamos que al comprar tu próximo carro usado en Moritz Chevrolet, te damos una garantía que cubre el tren motriz y transmisión sin costo extra. Esta garantía la llamamos “Promesa Moritz” y viene incluida en los carros que vendemos y dura el tiempo que seas dueño del carro o camioneta sin importar las millas que lo manejes.

Puedes visitarnos en línea, o en persona, donde hablamos tu idioma.

Posted in En español