Las camionetas más útiles para el trabajo

January 31st, 2023 by

Tal vez estés empezando tu propio negocio y necesites una camioneta para mover equipo o materiales de un lugar a otro. Entonces te preguntarás cuál es la mejor camioneta para el trabajo. Tus amigos de Moritz Chevrolet están aquí para ayudarte.

Primero que nada, sería bueno pensar en el tipo de carga que necesitas: el peso, las dimensiones, la facilidad de moverse.

Ahora bien, de acuerdo al tipo de material y equipo puedes empezar a ver si necesitas una camioneta de caja normal o si necesitas modificar la caja para el tipo de carga. Tal vez tengas equipo que no se mueve sino que está fijo a la caja, como una máquina de soldar o de cortar madera.

Si esperas manejar peso, sería bueno considerar si necesitas una camioneta de media, tres cuartos o una tonelada. Normalmente, una camioneta de media tonelada puede con una carga de entre 1000 y 2000 libras.

Otro factor que puedes considerar es el de la habilidad para jalar un trailer. Entonces estarías pensando en la capacidad de arrastre y tal vez aquellas camionetas que cuentan con sistemas de autocorrección cuando arrastras un trailer.

¿Vas a llevar personal al lugar de trabajo? Entonces, pensamos en una doble cabina o una crew cab para que tus empleados puedan viajar cómodamente.

¿Vas a lugares lodosos? Tal vez el sitio de trabajo aún está en construcción y el camino es lodoso o de grava, entonces, necesitas una camioneta de doble tracción o de 4 x 4 para que no te quedes atascado o también, para poder desatascar otros vehículos.

Tipo de combustible. Así es, con los precios que normalmente fluctúan entre la gasolina y el diesel, es importante considerar que tan cerca estás de estaciones de carga con diesel, la distancia y la potencia que tiene tu camioneta. De ahí depende la facilidad que tendrías para cargar combustible antes de dirigirte al sitio de trabajo, que tanto rendimiento te da no solo al manejarla sino al usarla para lo que la necesites (arrastre, carga, etc.)

Otra categoría de vehículos que tienen básicamente el mismo chasis que las camionetas son las vans. Este tipo de vehículos es perfecto para mantener todo tu equipo y materiales seguros y protegidos de la intemperie. Debido a su forma, puedes también hacer modificaciones en los interiores para que se amolde perfectamente a tu negocio. Otra ventaja de estos vehículos es el tipo de techo donde puedes poner canastillas u otro accesorio de carga para equipo o materiales largos. 

Ahora bien, si ya sabes para que necesites la camioneta, el tipo de carga o trabajo para lo que la quieres, para cuantos pasajeros y el tipo de combustible que prefieres, entonces puedes dirigirte a nuestro lote y ver todo el inventario que tenemos de camionetas, donde podrás escoger la que más te convenga y además puedes ver los sistemas de seguridad y de maniobrabilidad que tienen. Tenemos una gran inventario con las mejores marcas y con los mejores accesorios para que no solo te ayude a tu trabajo, sino que lo hagas de una manera más fácil.

Posted in En español