La presión de las llantas

September 6th, 2021 by

En Moritz Chevrolet tenemos la fortuna de contar con un equipo de mecánicos certificados que no solo te dicen cuales son las mejores llantas para tu carro o camioneta, sino que también están siempre ahí para ayudarte a escoger las mejores de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que puedes hacer una cita para visitar nuestro departamento de servicio. A continuación te damos algunos consejos para mantener tus llantas en las mejores condiciones.

¿Por qué mantenerlas con la presión indicada es lo mejor?

Las llantas con baja presión son ineficientes y pueden llegar a ser peligrosas. Cada libra de presión reduce aproximadamente un 0.3% de eficiencia en el consumo de combustible. Suponiendo que la presión recomendada de cada llanta es de 34 psi y la tienes a 30 psi entonces estaríamos hablando de un total 16 psi por debajo de lo recomendado; esto es, 4 psi por cada rueda y suponiendo que es un vehículo normal de cuatro ruedas. Esta baja presión significa una reducción en la eficiencia de combustible de 4.8%.

Ahora bien, no solo las llantas que están en uso son importantes, no nos olvidemos de la llanta de refacción. Tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth te recomiendan checar al mismo tiempo que las demás, pues uno nunca sabe cuándo la va a necesitar. Cada fin de semana es buena idea realizar un chequeo de la llanta de refacción, de las herramientas y, por qué no, una buena inspección visual de tu vehículo. Después de llevarlo al car wash puede ser el mejor momento.

Ten a la mano un medidor de presión

Te recomendamos tener un buen medidor de presión, puedes encontrar unos muy económicos y otros ya más modernos con funciones digitales. Lo que te recomendamos es tener uno confiable y tenerlo en un lugar seguro sin vibraciones para que no te de resultados malos.

Ahora bien, el mejor momento para checar las llantas es cuando están frías. Te recomendamos hacerlo por la mañana, cuando ya han tenido unas buenas ocho horas para eliminar el calor producido por la fricción con el suelo. Si tienes compresor de aire para llenarlas seria excelente, pero si no, puedes llevar tu carro a la gasolinera más cercana sin manejar a altas velocidades para no incrementar mucho la temperatura de las llantas. Como siempre decimos “tu garage, tu carro”.

Por cierto, no te recomendamos tratar de adivinar visualmente si las llantas están bien infladas, las sombras y la luz pueden dar falsas impresiones y cada libra de presión que puede tener de más, o de menos, es imperceptible aun al más autoproclamado artista en el cheque visual del aire en las llantas.

¿Cómo afecta la temperatura a la presión de las llantas?

Es común en el Dallas Metroplex tener altas temperaturas seguidas de una lluvia que implican cambios de 30 a 40 grados Fahrenheit. Cada cambio drástico de la temperatura puede afectar la presión de las llantas de varias libras de presión. Así que si hay un frente frío, o una lluvia, sería buena idea prever y checar las llantas en la mañana y agregarles la presión necesaria para estar de nuevo dentro de las recomendaciones del fabricante.

Revisa las marcas en las llantas

Cada fin de semana, al darle una buena detallada a su vehículo, es buena idea también darles una inspección a las marcas en las llantas y ver como están, si tienen un desgaste desigual, si existen objetos incrustados aunque sean o parezcan piedras. También, revise si las llantas tienen algún daño anormal como resquebrajaduras o escamas.

Cubiertas de plástico, plomos y otros

Revise las cubiertas de las válvulas. Aunque parecen insignificantes, ayudan a proteger la válvula y prevenir un daño que cause una pérdida rápida de aire. También es importante revisar si se cayó algún plomo que hará que perdamos el balanceo de la llanta. Si esto llegara a pasar, no dude en traernos su carro o camioneta y re-balanceamos su llanta.

Aunque no son parte en sí de las llantas, las cubiertas o faldones se pueden perder en el camino. Estéticamente, la falta de una cubierta puede llamar la atención de la gente, por razones equivocadas. Si te falta alguna cubierta, puedes ir a nuestro centro de refacciones de Mortiz Chevrolet Fort Worth y ordenar un reemplazo.

Alineamiento y balanceo rutinario

Aunque las llantas son diseñadas para rodar generalmente perpendicularmente, cada vehículo tiene especificaciones de alineamiento de las llantas, ya sea positivo (llantas inclinadas hacia afuera del vehículo) o negativa (llantas inclinadas hacia adentro). Los profesionales de Moritz Chevrolet Fort Worth pueden hacer un alineamiento para que las llantas se gastan de manera uniforme. Recuerda que tener el alineamiento correcto reduce la fricción entre la llanta y el suelo. A menos fricción, mejor eficiencia de combustible.

Por último, el balanceo de las llantas. Todos hemos sentido en alguna ocasión cuando las llantas no están balanceadas, especialmente a altas velocidades. Esto produce una vibración en el volante que de seguir, puede causar daños. Así que si tienes un problema de vibración en el volante, visitanos y te ayudamos a checar si es un problema de balanceo o algún problema diferente.

Tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth están aquí para ayudarte a tener tu carro o camioneta en óptimas condiciones, y cuando sea el momento de cambiarlo, aquí tenemos la mejor selección de carros usados en Dallas Fort Worth.

Posted in En español