La aerodinámica de los carros modernos

January 25th, 2022 by

Al manejar en el centro de Dallas y Fort Worth, lo que queremos es un carro cómodo y silencioso, pues vamos a bajas velocidades y en condiciones de tráfico normalmente. Sin embargo, cuando salimos a carretera, nuestro carro se comporta de manera diferente. Vamos a mayor velocidad y existen otras variables que afectan el ruido como las llantas y el pavimento y el viento que puede llegar de manera cruzada. Al salir a la carretera es cuando podemos sentir la diferencia entre un vehículo y otro.

Al escoger tu próximo carro usado en Dallas Fort Worth, y si lo usas para salir a carretera seguido, tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth te dan algunos tips para escoger la mejor opción para tu comodidad.

¿Qué es aerodinámica?

Primero que nada definamos la aerodinámica como el estudio del flujo de aire alrededor de un automóvil en movimiento. Ahora bien, teniendo en cuenta esta definición, podemos centrarnos en los factores que puedes tomar en consideración al buscar el mejor carro usado para ti.

Al manejar en carretera a gran velocidad, el automóvil genera una resistencia al aire y esto se puede sentir al mantener el volante bajo control. De hecho, en algunos tramos de carreteras principalmente en el oeste de Texas tienen señalamientos que nos advierten de fuertes corrientes perpendiculares a la carretera.

Flujo de aire 

Definitivamente un diseño aerodinámico no está peleado con un diseño bonito. Los automóviles modernos toman ventaja de perfiles bajos para que el aire circule uniformemente entre el piso del auto y el pavimento, por lo que no se crean esos rebotes de aire que en el pasado hacían sentir el carro o camioneta “ligero” pero inestable.

Partes que generan resistencia

La parrilla, las llantas y los espejos retrovisores generan resistencia y por eso los mejores carros usados tienen un diseño que suaviza el flujo de aire. Al visitar Moritz Chevrolet Fort Worth, puedes checar las curvas y las marcas de los espejos retrovisores para que puedas ver los adelantos tecnológicos de cada vehículo en el inventario.

Ganancia en eficiencia de combustible

Los mejores carros usados tienen una eficiencia en el gasto de combustible que se logra no solo por un motor eficiente, sino que un mejor coeficiente aerodinámico. Al hacer tu prueba de manejo en Moritz Chevrolet Fort Worth, puedes sentir el balance perfecto entre potencia y ahorro de combustible. 

Además, como nuestros vehículos han sido meticulosamente inspeccionados, al manejarlos sabes que están en óptimas condiciones, por lo que no tienes que preocuparte si el aceite esta sucio o si algún otro líquido o filtro no está funcionando bien. Aquí, todos los vehículos son de gran calidad..

El extraño caso de los carros híbridos

Si estás buscando un carro usado que sea híbrido, estos vienen con adelantos en aerodinámica que toman en cuenta el peso del motor eléctrico extra, lo que les permite distribuirlo de manera más uniforme. Con un bajo coeficiente aerodinámico son perfectos para el manejo en las principales arterias de la ciudad.

Diseño moderno y aerodinámico

Las ventajas de los adelantos en aerodinámica sumado al uso de túneles de viento y simulaciones computarizadas de los fabricantes de renombre han dado como resultado vehículos con siluetas no solo modernas sino que funcionales. 

En el pasado era común ver alerones que dirigen el flujo de aire para mejorar la tracción de las llantas trasera, pero con los adelantos en eficiencias de potencia y torque, además de la mejor distribución del peso del carro, han hecho posible que los ingenieros puedan generar el mismo efecto pero con el contorno total del carro. Puedes escoger entre carros usados con siluetas exquisitas o con líneas más agresivas

Experiencia al manejar

Al pasar un buen tiempo tras el volante, un auto con un buen diseño aerodinámico hace la experiencia más placentera. Cada vez que pasamos un vehículo de gran tamaño, como un trailer, puede generar un flujo de aire sin uniformidad, pero si nuestro vehículo es aerodinámico, eso no nos afecta mucho, pues las líneas de nuestro carro oponen menos resistencia y por lo tanto, más control.

En Moritz Chevrolet Fort Worth sabes que contamos con los mejores carros usados de Dallas Fort Worth, que además de haber pasado por una minuciosa inspección, vienen con la Promesa Moritz, que es una garantía en motor y transmisión de por vida y sin importar las millas manejadas. Cuando nos visites, pregunta por esta Promesa y como funciona.

Maneja seguro y con confianza … Esa es la manera Moritz.

Posted in En español