Guía rápida para tener frenos en buen estado

July 12th, 2021 by

Como parte de la Promesa Moritz, nuestro gran inventario de carros usados en Dallas Fort Worth pasa por una exhaustiva revisión tanto mecánica como de funcionamiento. Por eso, al escoger tu próximo carro usado, Moritz Chevrolet Fort Worth te da el mejor valor por tu dinero.

A continuación te damos unos consejos fáciles para saber cuándo es tiempo de llevar tu carro a revisión de frenos.

Balatas o pastillas de freno

Uno de los componentes de mayor trabajo en el sistema de frenos son las balatas o pastillas, que actúan por fricción para detener el giro de las llantas. Por la misma carga de trabajo, son las partes que se requiere reemplazar más seguido.

Si notas una pulsación al pisar el freno, o que tu vehículo se toma más distancia al frenar, es momento de revisar el grosor de las balatas. Algunos vehículos cuentan con unos sensores que avisan cuando es tiempo de cambiarlas; sin embargo, al manejar tu carro diario, es posible que sepas si algo no está bien. En el caso de los frenos, al ser un dispositivo tan primordial, la seguridad debe ser primero.

Discos y tambores

Comúnmente, los carros hoy en día usan frenos de discos, aunque también se encuentran algunos con frenos de tambor. Los discos y tambores están directamente sujetos a las ruedas, por lo que es importante que se encuentren en buen estado. Cuando están desgastados, puede existir un frenado más largo y hasta peligroso. Algunas veces no nos damos cuenta de su estado pues para checarlos es necesario desmontar las ruedas y examinarlos con instrumentos además de una inspección visual inicial.

Dentro de la inspeccion visual debemos checar por decoloración o un cambio de color que pueda decirnos que se ha cristalizado. También, es necesario checar si hay grietas o ralladuras. Otro síntoma de que existe un problema es cuando al frenar hay una vibración y el carro se “jala” hacia algún lado, puede ser una situación en la que el disco está gastado de manera desigual (warped en inglés).

Líquido de frenos

Visualmente el líquido de frenos debe estar de un color amarillento pero transparente, si el color es más oscuro, es necesario cambiarlo. Dicha coloración se puede deber al residuos metálicos o simplemente al final de vida útil del líquido. Recordemos que el líquido de frenos tiene una viscosidad que debe estar en un rango suficiente para funcionar en varias temperaturas.

El líquido de frenos debe ser compatible con el sistema que tiene tu carro, un mecánico certificado te puede decir cual es el adecuado para tu sistema de frenos, además de verificar que esté en óptimas condiciones.

Buenos hábitos al frenar

Recordemos que al frenar bruscamente y de manera frecuente desgasta las balatas y el líquido de frenos. Lo más recomendable es frenar primero de manera decisiva, y después dejar de presionar gradualmente, deteniendo el carro o camioneta de manera constante y controlada.

Al manejar en Dallas Fort Worth nos vemos envueltos en tráfico constante así como arrancones y frenadas, pero si seguimos un comportamiento defensivo y con suficiente distancia entre nosotros y el vehículo de adelante, podemos controlar nuestro frenado.

Para saber más de las cualidades y equipamiento de tu carro usado, visita Moritz Chevrolet Fort Worth donde nuestro equipo de mecánicos certificados te puede dar consejos y también diseñar un plan de mantenimiento e inspección para tu vehículo.

Posted in En español