Diseño y tecnología en carros usados

August 16th, 2021 by

La industria automotriz es de las que toman menos tiempo para llevar esos avances tecnológicos de la etapa de desarrollo a la venta al consumidor. Algunos de nosotros recordamos cuando se introdujeron los frenos antibloqueos, otros recordamos cuando se introdujo la tecnología híbrida y ahora nos hemos acostumbrado a oír acerca de frenos que generan energía, sistemas de suspensión activa,  materiales super livianos, etc.

Pues bien, aunque esos avances ya están presentes de alguna manera, otros están por ser agregados en el futuro cercano a los automóviles que podemos comprar. Y lo mejor de todo es que al ser producidos en masa, el costo se hace más accesible gracias a las economías de escala de los fabricantes.

 Mucha gente se pregunta si al comprar un carro usado está perdiéndose de los adelantos tecnológicos, las nuevas eficiencias de consumo de combustible, entretenimiento, etc. Aquí exploramos algunas razones por las que conviene comprar un carro usado en Fort Worth:

Diseños en carros usados vs. nuevos

Cuando buscas un carro usado, tienes la posibilidad de manejar diferentes tipos y marcas. Al hacer una prueba de manejo puedes ver si el carro o camioneta que te gusta tiene lo que buscas. Algunos diseños pueden resultar muy novedosos pero si no se adapta a tu personalidad o forma de manejo puedes encontrar mejores opciones para usar tu dinero. Por ejemplo, la visibilidad y la capacidad de carga para nuevos papás.

Algunos diseños en los carros no cambian de un año a otro, por lo que un carro usado puede ser muy similar si no hasta igual que uno último modelo, pero sin el costo del nuevo. Si además de esta ventaja, le agregamos la de comprarlo de un concesionario serio y de buena reputación, el beneficio es más grande.

En Moritz Chevrolet Fort Worth tenemos profesionales que te pueden ayudar a decidir entre los diferentes carros y camionetas. Si tienes preguntas si un modelo en especial ha sido recientemente rediseñado, si se usaron nuevos materiales como el aluminio o si se espera un cambio en el próximo año.

Adelantos tecnológicos

Eficiencia y comodidad

Una de las ventajas de comprar un carro usado, especialmente en el Metroplex es el de poder escoger el más eficiente en cuanto a consumo de combustible. En un solo lugar podemos manejar un híbrido, o un sedan si queremos.

De hecho, muchos de nuestros clientes vienen con una idea del rendimiento en carros usados, pues sus familiares y amigos les han dicho su propia experiencia. Con esa información en mano, nosotros encontramos diversas opciones.

De hecho, al hablar con nuestros clientes, entendemos sus necesidades de transportación, como las distancias y tiempos de manejo, si usan su vehículo para negocio, o solo para transporte, etc.

Hablando de comodidad, los carros usados ahora vienen con opciones como la dirección eléctrica, el cual solo funciona cuando se necesita y resulta en una disminución del uso de combustible pues no hay bomba que esté funcionando a todo momento. 

Transmisión

Gracias a nuevos avances en materiales, los vehículos modernos cuentan con sistemas de transmisión que maximizan el torque y trabajan en conjunto con la computadora del carro para mantener dicho torque y potencia dando como resultado una velocidad constante.

Esta eficiencia se logra gracias al uso de algoritmos más potentes y el desarrollo de materiales más livianos. Las computadoras de los carros y camionetas modernas pueden calcular el aceleramiento, obtienen datos de otros sistemas y sensores, y así pueden escoger mejor el engranaje a usar.

Como paréntesis, recuerda que al comprar un carro usado en Moritz Chevrolet Fort Worth este ha sido inspeccionado meticulosamente y que la transmisión está garantizada por la Promesa Moritz por el tiempo que sea tuyo y sin importar las millas manejadas. 

Fluidos

Los ingenieros han desarrollado nuevas fórmulas para fluidos automotrices, que responden mejor a temperaturas más extremas debido a máquinas más compactas y a movimientos más constantes, como el que fuerzan los turbos a la cámara de combustión.

Al usar mecánicos certificados como los de Moritz Chevrolet Fort Worth sabes que solo usan los fluidos recomendados por el fabricante. Esto es importante porque al llevar tu carro a un mecánico no certificado, el tema de los fluidos se puede volver un dolor de cabeza. Solo profesionales te pueden decir cual es el indicado, cada cuando se tiene que checar y cuales son los problemas que pueden pasar si no los usas como debe ser.

Al comprar un carro usado debidamente inspeccionado por profesionales, no hay riesgo de que un vendedor de carros baratos haya usado fluidos de baja calidad para tener todos los niveles llenos al momento de la venta y después no responder si hay un daño a la máquina debido a esto. 

Llantas

Las llantas son una parte importante de la eficiencia en el combustible, al igual que la comodidad y seguridad en un carro o camioneta. Los carros usados de Moritz Chevrolet Fort Worth cuentan en su mayoría con sistemas de monitoreo de presión. Es decir, los sistemas llamados TPM que nos indican si a alguna llanta “le falta aire”.

Siempre se recomienda revisar las llantas por cualquier desperfecto, resquebrajadura u objeto incrustado. Por motivos de seguridad, si hay algún problema, no maneje y contáctenos para hacer una cita. En Moritz Chevrolet Fort Worth contamos con equipo especializado para garantizar la presión y el funcionamiento de los sensores para su seguridad.

 Y mientras nos visita, le podemos ayudar a escoger la mejor opción en llantas para su vehículo, si es necesario; además, claro, de que haremos una inspección de su carro o camioneta de una manera exhaustiva.  

Al visitar Moritz Chevrolet Fort Worth usted podrá ver carros y camionetas usados de calidad, con lo que puede gozar de los adelantos tecnológicos de los autos nuevos a un costo accesible y con la Promesa Moritz incluida sin ningún costo adicional. Siempre es la mejor opción.

Posted in En español