De carro a camioneta

January 28th, 2022 by

Algunos de nuestros clientes han pasado a empezar sus propios negocios y es muy común que busquen camionetas para usar en su trabajo, así como en su tiempo libre para pasear a la familia.

Desde nuestras instalaciones de Moritz Chevrolet Fort Worth se pueden observar camionetas circulando por el 820 cargadas con materiales de construcción, otras con maquinaria y equipo, y otras más con equipo de recreo como bicicletas, kayaks y lanchas.

Al buscar camionetas usadas en Fort Worth, nuestros clientes pueden escoger entre diferentes tamaños de ellas: de media tonelada de tamaño completo, heavy duties y camionetas de tamaño mediano. 

¿Cuáles son las características que buscan los hispanos en sus camionetas para reemplazar un auto?

Casi una tercera parte de los compradores de camionetas no buscan reemplazar algún vehículo en especial sino aumentar la flotilla de vehículos en su casa o negocio. Cabe mencionar que en esta última categoría, los negocios cambian camionetas el 40% de las veces, y el 60% compran camionetas adicionales al crecer su negocio. 

Hablando del consumidor hispano, el 45% cambian vehículos sedanes, SUVs compactos y minivans por una camioneta. Después, al tener una camioneta, típicamente el vehículo que la reemplaza es un modelo de igual o mayor tamaño. 

Así mismo, al reemplazar una camioneta, los hispanos prefieren SUVs de tamaño completo, que básicamente es un vehículo grande con espacio para pasajeros.

¿Qué busca el hispano en una camioneta usada?

Primero que nada, el hispano busca una camioneta que funcione y que no los deje tirados en el camino, seguido de esto, es el valor por su dinero. Esto es de esperarse, pues los hispanos somos muy conscientes de cómo gastar el fruto de nuestro trabajo. Algo que puede causar sorpresa es que también el hispano es leal a la marca si ha tenido una buena experiencia en el pasado.

Utilidad

Ya quedaron en el pasado los motores de cuatro cilindros de las pequeñas camionetas y que no pasaban de poder cargar con un cuarto de tonelada en superficie plana. Ahora existen motores de cuatro cilindros con turbo, altamente eficientes, chasis construido con materiales de aleación más ligeros que incrementan dramáticamente el torque. Un ejemplo es la Chevy Colorado con su motor de 2.5 litros y un torque de 191 lb/ft.

Las opciones en motor son muchas, pero hay que destacar el hecho de que varios fabricantes cuentan con opciones diésel, lo que se traduce en consumos más racionales y también en una mejor entrega del motor -una gran alternativa para quienes demandan el trabajo más pesado.

Según algunas encuestas pasadas, para el 6% de los hispanos, el ahorro en el consumo de combustible es importante, pero no decisivo al momento de adquirir una camioneta: quieren tener la opción de ser libres de transportar lo que quieran. Aunque cabe mencionar que este número varía de acuerdo a las condiciones del mercado.

Nuestro equipo de profesionales te puede ayudar con las especificaciones técnicas de los carros y camionetas usadas en nuestro lote, así como las mejores opciones de accesorios, rines, llantas, etc.

Comodidad

Uno de los paquetes que más buscan nuestros clientes es el de off-road (todo terreno) y la estabilidad asistida para remolque. Por otra parte, parece sorprendente que el 66% de los hispanos no consideran el sistema de entretenimiento como algo esencial, y los que sí, están divididos en cuanto a preferencias: airplay o android.

¿Qué tal una doble cabina con tapicería de cuero, con acentos de piel, conexión WiFi para los niños, rines de 21 pulgadas, tracción en las cuatro ruedas y la Promesa Moritz?

En el inventario de Moritz Chevrolet Fort Worth puedes encontrar camionetas usadas con paquetes adicionales o versiones repletas de lujo, alternativas más deportivas y hasta ejecutivas para ver clientes en otras ciudades.

Posted in En español