Cuatro consejos para escoger el mejor carro usado

November 10th, 2021 by

En artículos pasados hemos hablado de cómo escoger el mejor carro usado en Dallas Fort Worth. Ahora, tus amigos de Moritz te recomiendan tomarte el tiempo necesario para conocer las características de cada uno de aquellos que te interesan y qué mejor oportunidad que la de hacer una prueba de manejo.

Al momento de decidirse por carros usados en Dallas Fort Worth, en Moritz Chevrolet puedes hacer una prueba de manejo, sin costo, para que tu elección sea la mejor.

Aquí te decimos cuatro consejos para ese momento, ¡así que ven a ver nuestro gran inventario y haz tu cita con cualquiera de nuestro gran equipo de profesionales de Moritz Chevrolet Fort Worth!:

Piensa en tu manejo normal

A pesar de que manejamos en automático, siempre tenemos ciertas rutinas que seguimos. Así que, ¿Cuál es la característica de tu día habitual de manejo?, ¿normalmente manejas solo, o llevas a compañeros de trabajo y haces multiples paradas? ¿Normalmente manejas en carretera o solo calles?

Al manejar en carretera, quieres un carro que tenga una buena respuesta para incorporarte al tráfico, así como una buena visibilidad para ver los que vienen en la carretera y los que vienen atrás de ti.

Si manejas normalmente en tráfico callejero, tal vez quieras un vehículo que tenga buena suspensión y que sea cómodo y silencioso. Si traes pasajeros, tal vez te guste platicar para pasar el tiempo y si el mejor carro usado que buscas tiene una buena acústica, entonces es buena opción para ti.

Recuerda que todos esos detalles en tu manejo habitual hacen la diferencia para escoger tu nuevo vehículo.

Comodidad y seguridad

Al entrar al vehículo que quieres comprar, asegúrate de ajustar el asiento, el volante y los espejos retrovisores a la distancia que usualmente los usas; considera que deben estar a tu alcance y en una posición cómoda y segura.

Al manejar el carro o camioneta, puedes comprobar si te da el soporte y ajuste que quieres, basado en tu manejo habitual. Los asientos traseros, así como el asiento del pasajero no tienen que ser un obstáculo para tu visibilidad. En el caso de los crossovers, recuerda que por estar más arriba del piso, pueden sentirse como una camioneta, pero son ligeros como un carro.

Algo también que puedes checar es la cabecera de los asientos, a veces el ángulo en el que están situados puede crear incomodidad al manejar grandes distancias.

Nuestro equipo de profesionales te puede dar algunos consejos para encontrar ese punto exacto en el ajuste de los asientos y demas puntos de contacto para que tengas la máxima capacidad de reaccion en caso de algun conductor que no sea tan precavido como tu.

Accesorios y sistemas electrónicos

Cada marca y modelo pueden tener un sistema de entretenimiento y posición de botones diferentes. Debido a los nuevos diseños y eficiencia en uso de espacio y avances en electrónica, los carros y camionetas vienen equipados con todo tipo de accesorios y equipamiento que a veces no solo interactúan con el chofer, sino que también proveen todo tipo de información a los pasajeros.

Muchos de los accesorios con los que vienen los carros modernos, tienen como fin el monitorear todo tipo de sensores y dar la información al chofer y pasajeros. Sin embargo, muchas veces esta información puede llegar a abrumarnos si no sabemos escoger lo que queremos saber y no lo que no necesitamos en el momento.

Tus amigos de Moritz Chevrolet te ayudan a saber como funcionan cada uno de estos accesorios y como saber usarlos para tener la información que quieres. Recuerda que los autos y camionetas modernos hasta se conectan al internet para darte información en tiempo real.

Respuesta del carro

Al hacer una prueba de manejo en nuestro concesionario, te recomendamos familiarizarte con el carro que estas probando, existen algunas diferencias que pueden resultar en diferente sensibilidad del volante, si es electrónico o hidráulico, por ejemplo. De la misma manera, puedes familiarizarte con la posición y retroalimentación que te dan los frenos y el acelerador. Muchas veces existen diferencias debido al tamaño del motor, la rigidez de la suspensión, tamaño de ejes y distribución de peso.

Ya que te hayas acostumbrado a la respuesta del carro a tu manejo, puedes seguir a la calle o carretera y sentir el vehículo en pleno. Recuerda que aun y cuando la clasificación de los carros es similar, existen diferencias que pueden hacer sentirlos completamente diferente.

Después de haber realizado tu prueba de manejo y tener el carro usado que se ajuste mejor a tus necesidades, o si tienes más de uno en mente, no olvides que al comprar carros usados en Mortiz Chevrolet Fort Worth estás respaldado por la Promesa Moritz. Cada camioneta y carro usado ha sido sometido a una revisión de 172 puntos y la garantía de la Promesa Moritz cubre cualquier desperfecto en la transmisión o máquina por el tiempo que seas tú el dueño y sin importar el millaje.

En Moritz Chevrolet Fort Worth nos comprometemos a que encuentres ese auto o camioneta usado que sea la mejor opción para ti, no dudes en hacer una cita para tu prueba de manejo. 

Posted in En español