Cuatro accesorios de seguridad que debe tener tu próximo carro usado

April 4th, 2022 by

Los carros modernos han sido diseñados usando la última tecnología en materiales resistentes, simulación por computadora y sensores electrónicos. De acuerdo a un estudio de reportes de choques entre el 2004 y el 2008, se descubrió que los sistemas de prevención ayudan a reducir hasta una tercera parte de estos accidentes.

Al buscar tu próximo carro, no olvides checar la calificación de seguridad, así como preguntarle a un profesional –en tu idioma– cuáles son los nuevos sistemas de seguridad para que puedas elegir el mejor carro o camioneta.

A continuación, tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth te hablan de algunos de ellos: 

Sistema de freno automático

Gracias a un sistema de radares, sensores y respuesta mecánica, algunos autos vienen con esta tecnología. Normalmente, al salir de espacios con poca visibilidad, el carro detecta objetos o personas que se atraviesan y hace un frenado de emergencia. Si bien es cierto que este sistema no reemplaza al conductor, si le ayuda a responder de manera más rápida y sin emociones a alguna situación peligrosa.

Cuando visites Moritz Chevrolet Fort Worth, platica con alguno de nuestro equipo de profesionales para que te explique como funciona y sobre todo si hay alguna limitación.

Detector de cambio de carril

Al manejar largas distancias se recomienda tomar descansos para evitar la fatiga. Algunos carros están diseñados para detectar si nos salimos del carril. Si es el caso, nos pueden avisar ya sea con una vibración en el volante o con un sonido que nos alerte. Algunos, otros, si no hacemos caso de las señales, inician una autocorrección. Normalmente los autos que auto corrigen están equipados con radares y sensores que también miden el tráfico delante de nosotros para evitar un choque con el carro de enfrente.

Detector de punto ciego

Una de las causas de accidentes es el cambio de carril cuando viene un auto en un costado y que el conductor no vio, o sea, estaba dentro de lo que se le conoce como el punto ciego. Este punto o zona se encuentra entre el límite de visión del espejo lateral y la parte que podemos ver desde nuestro espejo retrovisor.

Algunos vehículos cuentan con una luz que nos dice si existe algún vehículo dentro de esta zona y otros no solo nos dicen sino que hasta pueden regresarnos a nuestro carril si detecta que hacemos una maniobra con un vehículo al lado. 

Luces adaptables

Algunos vehículos cuentan con luces que giran unos grados cuando detectan que estamos virando, con el fin de alumbrar el camino delante de la curva que estamos tomando. Este equipo es especialmente útil cuando manejamos en carreteras poco alumbradas o estamos entrando de noche en una cochera lateral.

Cuando busques tu próximo carro o camioneta, toma en cuenta la calidad del vehículo y el equipamiento de seguridad que tiene. Si visitas un concesionario de prestigio como Moritz Chevrolet Fort Worth, encontrarás todo tipo de carros usados para que compares. Además, recuerda que viene con la Promesa Moritz incluida sin costo adicional, así como el respaldo de todo un equipo de mecánicos certificados para que tu carro o camioneta siempre esté en óptimo estado.

Posted in En español