Consejos fáciles para checar si necesitas nuevos amortiguadores

October 19th, 2021 by

Una de las partes esenciales del cuidado de tu carro son los amortiguadores y Moritz Chevrolet Fort Worth, te da algunos consejos.

Importancia de los amortiguadores

Los carros de hoy cuentan con adelantos electrónicos que hacen la experiencia de manejar más placentera. La tarea de los amortiguadores es básicamente reducir el impacto de los baches y deformidades del camino.

Existen vehículos en los que con solo apretar un botón la suspensión se hace más rígida o más suave, dependiendo del modo y el camino que estemos transitando.

Tipos de amortiguadores

Aun y cuando hay muchos tipos especializados de amortiguadores, los más comunes son dos:

Doble tubo

Los amortiguadores más usados son los de doble tubo, que poseen un cilindro con un pistón que se acciona al recibir una presión externa y usando un aceite especial transfiere esa fuerza a otra cámara más pequeña donde el pistón viaja de ida y regreso.

Hidraulicos

Hay otro tipo de amortiguadores, que usan básicamente el mismo principio, pero en vez de pistones tienen válvulas que los hacen más suaves en caminos más rugosos.

Importancia de revisar los amortiguadores

Cabe recalcar que a pesar de los adelantos en cuanto a opciones en la suavidad de la suspensión, es buena idea checar el estado de los amortiguadores pues es la parte mecánica en la que la computadora de abordo usa para poder ajustarla.

En Moritz Chevrolet Fort Worth sabemos que tu conoces tu carro mejor que nadie y sabes cuando algo no está funcionando en óptimo estado, pero a veces ese algo es desconocido.

Nuestro equipo de mecánicos certificados en Fort Worth nos hacen algunas recomendaciones:

Inclinación al frenar

Supongamos que vas manejando en carretera y al frenar, sientes que tu carro se inclina, como si estuviera saludando al de adelante, tal vez con un titubeo o de una manera pronunciada.

Esto puede pasar si los amortiguadores no están funcionando de manera coordinada y con fuerza de diferente manera.

A manera de nota aparte, cuando sientas un problema al frenar, toma en consideración lo resbaladizo de la carretera, tal vez tu problema sea que necesites un nuevo set de llantas. En algunas ocasiones es difícil saber si la carretera está mojada o resbaladiza y perdemos el control del vehículo. Siempre maneja con mayor precaución en caso de lluvia intensa o nieve ya que a la hora de frenar se puede perder el contacto con la carretera y tener poca o nada de tracción. 

Vibraciones en el volante

Al conducir rápido, los autos tienden a bajar su centro de gravedad, por lo que si sientes una fuerte vibración al manejar a altas velocidades o si sientes una vibración extraña al momento de frenar una de entre otras razones pueden ser los amortiguadores frontales. Es recomendable manejar con un poco más de precaución y observar un límite de velocidad en el que no se ponga en riesgo esa vibración. Haz una cita en nuestro sitio de internet, llámanos o visitanos para un diagnóstico. La seguridad es lo más importante.

Fugas

Es importante también revisar que los amortiguadores no tengan ningún tipo de fuga. Los amortiguadores sufren desgaste y pueden llegar a romperse. Los sellos se pueden hacer más frágiles o rasgarse, permitiendo que el líquido se filtre; después de que se pierde algo de líquido los amortiguadores ya no funcionan correctamente.

Uniformidad en el rebote

Si tu auto se siente como una lancha y sientes que al transitar en caminos normales sientes movimientos de arriba a abajo que normalmente no deberías sentir, puedes hacer la prueba de empujar el carro hacia abajo cerca de cada amortiguador y ver si regresa a su posición normal de manera uniforme y sin titubeos. Aun y cuando parece un proceso antiguo, puedes comparar cómo se comporta cada uno de los amortiguadores de manera independiente.

Poca estabilidad en curvas

Los mejores carros usados de Dallas Fort Worth vienen con adelantos tecnológicos como las barras estabilizadoras que distribuyen el peso al entrar en las curvas; sin embargo, estas son solo parte del sistema, el cual incluye los amortiguadores. Si entras en una curva y sientes que tu carro se “va” o que el carro se inclina pronunciadamente hacia algún lado, es momento de llevarlo a un mecánico profesional para una inspección de amortiguadores, firmeza de la barra estabilizadora o cualquier otra parte del sistema. Especialmente si piensas salir a carretera, puedes ir rebasando y encontrar problemas al entrar a curvas.

Comodidad al manejar

Al conducir diariamente, puedes notar cualquier cosa extraña en la manera en que se transmite la superficie al volante. Si sientes que la suspensión es muy dura, lo primero sería revisar la presión de las llantas, y asegurarte que no estén sobre infladas. Segundo, es hacer una cita en Moritz Chevrolet Fort Worth para una revisión. 

Existen varios tipos de amortiguadores que funcionan de manera diferente dependiendo de varios factores como el peso del carro o camioneta. Si compraste un carro o camioneta usado en Dallas Fort Worth, y además lo hiciste en Moritz Chevrolet Fort Worth, eres parte de la familia, por lo que no dudes en llamarnos con cualquier duda.

En Moritz Chevrolet Fort Worth contamos con los mejores carros usados del Metroplex y además tenemos más de cuatro décadas de proporcionar un servicio profesional y certificado.

Posted in En español