Consejos de Moritz para eficiencia de combustible

December 8th, 2021 by

Parte de nuestro compromiso al ofrecer los mejores carros usados en Dallas Fort Worth es el de tener un equipo de mecánicos certificados para que puedas mantener tu vehículo en óptimas condiciones. A continuación hablaremos de algunos consejos para que ahorres gasolina y no hagas gastos innecesarios.

Mantén las llantas a la presión recomendada

Cada fabricante recomienda una determinada presión en las llantas. Al tenerlas siempre a dicha presión aumenta no solo la vida y tracción sino que también ayudas a que la máquina trabaje como está diseñada y no aumente la potencia y torque para mover llantas a baja presión. Recuerda que la baja presión aumenta la fricción con el pavimento y esto hace que la máquina trabaje más. 

Otro consejo es el de rotar las llantas cada 6000 u 8000 millas, o lo que sea recomendado por el fabricante. De esta manera el desgaste es uniforme y prevees esas marcas laterales que hacen que tus llantas duren menos.

Lubricantes

Así como las llantas, existe otro punto de fricción como los pistones y al usar un aceite como lo recomienda el fabricante, reduces dicha fricción. El motor trabaja menos pues los pistones viajan de arriba hacia abajo sin obstáculo y esfuerzo innecesario.

Los profesionales de Moritz Chevrolet Fort Worth te dicen cuales son los lubricantes recomendados y las características que ayudan a mantener la máquina de tu carro en óptimas condiciones.

Mantenimiento

Los carros modernos cuentan con sistemas que optimizan la mezcla de combustible y aire. Además de contar con múltiples sensores que te dicen si existe un desbalance que pueda causar problemas. Algo tan sencillo como el no cerrar bien la tapa del tanque de gasolina cuando recargamos puede cambiar ese balance.

Al traer tu carro a nuestro departamento de servicio para ese mantenimiento, realizamos una inspección de cada sistema que tiende a desgastarse de manera natural, así que podemos darte recomendaciones de cuando es necesario reemplazar dichas partes.

Realizando el servicio de mantenimiento, tu vehículo funciona de manera normal y evitas que alguna parte cause trabajo extra a tu carro, como las bandas.

Manejo 

Ya hablamos de lo que puedes hacer con tu carro para que este funcionando al punto, ahora hablaremos de lo que tu puedes al manejar:

Frena de manera suave

Al frenar y arrancar de nuevo, el motor realiza más esfuerzo pues debe mover el mismo peso. Cuando te acerques a alguna parada como una bocacalle o un semáforo en rojo, deja que tu carro empiece a desacelerar y ayudale frenando de manera suave, si el semáforo cambia a verde, acelera de la misma manera para que utilices la misma inercia del movimiento. Puedes leer más acerca del mantenimiento de tus frenos en nuestro blog.

Te recomendamos siempre guardar tu distancia para que no te veas obligado a frenar de pronto. 

Modera tu velocidad

Normalmente al manejar a velocidades mayores a 50 millas por hora, el carro usa más combustible, pues le estamos pidiendo que mueva la misma masa pero más rápido. Lo que te recomendamos es manejar a una velocidad moderada sin arrancones y sin aceleramientos y desaceleramiento repentinos y bruscos.

No lleves cargas innecesarias

La máquina está produciendo la potencia y torque necesaria para mover el vehículo, por lo que si traes carga, el peso aumenta, y la exigencia a la máquina también, afectando el consumo de combustible. Te recomendamos cargar solo lo que necesitas y no llevar peso de más. A veces cargamos con cosas que no necesitamos o que se nos olvido descargar después de un fin de semana familiar. Lo mejor es siempre traer tu carro con lo que necesites.

Planifica tu viaje

Con los adelantos en la manera en que tenemos acceso a la información en tiempo real, existen aplicaciones donde puedes ver el estado del tráfico en tu ruta, si hay construcciones, accidentes, etc. Puedes checar estas condiciones antes de salir de tu casa y planear rutas alternas para que no quedes atrapado en tráfico y por lo tanto gastando combustible de manera innecesaria.

Como ya se dijo anteriormente, nuestro equipo de mecánicos certificados te pueden dar consejos de partes, lubricantes, llantas y todo lo necesario para que tu carro esté en óptimas condiciones y así ahorres combustible. Puedes hacer una cita en línea, por teléfono o visitandonos en Moritz Chevrolet Fort Worth.

¡Te deseamos un viaje seguro y confortable!

Posted in En español