Cómo tener tu carro listo para el invierno

November 14th, 2022 by

Tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth te dan algunos consejos para manejar más seguro en esta temporada invernal.

Revisa las llantas

Al manejar en condiciones de piso mojado por lluvia o por nieve, la profundidad del dibujo de tus llantas es muy importante pues es la manera en que el agua se evacua al pisar el suelo. Tus llantas tienen que tocar el suelo para que puedas tener tracción. Si el dibujo de tus llantas no tiene la profundidad adecuada, puede llegar el momento en que tus llantas hidroplaneen, es decir, que pierdan contacto con el suelo y solo tengan contacto con el agua.

Te recomendamos llevar tu carro con alguno de nuestro equipo de técnicos certificados para que haga una revisión de tus llantas así como asegurarse que sean las adecuadas para el invierno. En caso de que no lo sean, te pueden hacer recomendaciones.

Checa la bateria

No hay nada mas problematico que querer prender tu carro en la mañana antes de ir al trabajo o escuela y que este no prenda. Todavía más problemático cuando esto pasa durante el invierno. Por eso, te recomendamos checar tu batería, así como las conexiones para que no haya cables sueltos. Existen lugares con personal certificado que te pueden ayudar a checar la batería , dentro de tus opciones claro está Moritz Chevrolet, que cuenta con un equipo de mecánicos profesionales certificados.

Limpia los carriles de la ventana

Al limpiar tus ventanas de hielo o nieve, pueden quedar partículas de lodo que se convierten en tierra que puede afectar el motor de las ventanas. Te recomendamos mantener no solo las ventanas limpias sino que también, mantener limpios los carriles donde cierran, es decir, las partes de textiles o de plástico que ayudan a que la ventana cierre herméticamente. Algunos de nuestros clientes de hecho no solo limpian estos carriles sino que también les ponen algún lubricante de silicon para ayudar a las ventanas a que suban y bajen, En este caso, te recomendamos hablar con alguno de nuestros técnicos certificados para que te ayude con tu carro en especifico.

Checa el nivel de refrigerante

Al igual que nuestra guía de consejos para el verano, el nivel de refrigerante es muy importante para el invierno, pues usando el refrigerante adecuado también protege que el fluido no se congele y cause daños a la máquina. Un técnico certificado puede checar que el fluido esté a un nivel correcto y que sea la mezcla correcta para tu vehículo. 

Limpiaparabrisas

Como parte de la seguridad al manejar, te recomendamos usar limpiaparabrisas para el invierno o si los que tienes son para toda temporada, checarlos que estén en buenas condiciones y que realmente cumplan su función. Si el limpiaparabrisas no está en buenas condiciones, va a dejar partes del vidrio sin limpiar por lo que te obstruye la visibilidad.

Filtros de aire interior

Al pasar más tiempo con las ventanas cerradas, es importante mantener el aire que circula dentro de tu carro, limpio. También, al abrir y cerrar la puerta, puede que se meta nieve o agua y que la humedad dentro de tu carro aumente. Te recomendamos cambiar los filtros de aire  de la cabina para que no haya obstrucción en la circulación de aire y también eliminar cualquier rastro de humedad que exista desde el verano (por aquello de las lluvias).

Estos son algunos consejos que tus amigos de Moritz Chevrolet  te pueden dar, en el próximo artículo hablaremos de cómo construir un kit de supervivencia para que estés preparado para esta temporada invernal.

Posted in En español