¿Cómo saber cuál es el mejor aceite para mi carro?

April 18th, 2022 by

Uno de los servicios más comunes para mantener tu carro o camioneta en buen estado es el cambio de aceite. Nuestro equipo de mecánicos certificados siguen las recomendaciones de los fabricantes para que tu vehículo esté en óptimas condiciones.

A continuación, hablamos un poco de los diferentes tipos de aceite y su funcionalidad.

Una pregunta frecuente: ¿qué significan los números en el tipo de aceite?

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) diseñó el estándar para medir viscosidad y la propiedad térmica. Así que para entender esos números, primero vemos que empiezan por las SAE, de dicho organismo, seguido de un número que representa la viscosidad en una temperatura fría, mientras más bajo el número, el aceite es menos denso. 

La letra que sigue significa que es en el invierno o a temperaturas frías, (W). Por último, el número que sigue el guión es la viscosidad del aceite a temperaturas normales de operación de la máquina.

En el caso de los monogrados, la viscosidad es solo una pues la temperatura es la misma, normalmente el 10 es para invierno y el 40 para verano, por ejemplo para el invierno la etiqueta diría SAE 10 y para el verano diría SAE 40.

Viscosidad

Primero que nada podemos definir viscosidad como el espesor de un fluido, mientras más espeso sea, más lento se resbala en las paredes de los pistones proveyendo lubricación. 

Recordemos que el motor tiene partes móviles internas a gran presión por lo que el aceite es importante para reducir la fricción y que la máquina funcione adecuadamente, por otra parte, si el aceite no tiene la viscosidad recomendada, puede resbalar y dejar partes de la máquina sin cubrir y evitar la fricción de metal contra metal.

Debido a los adelantos en ingeniería automotriz en cuanto a las máquinas más pequeñas pero eficientes, los aceites juegan una parte muy importante. Nuestros mecánicos certificados se aseguran que los productos que usan no solo cumplan con los estándares establecidos sino que cumplan su trabajo a lo largo de su vida útil, alargando a su vez la vida de la máquina.

Propiedad térmica

Como dijimos antes, el motor de un vehículo tiene partes que están a gran presión generando energía que se transmite a las ruedas de manera eficiente. La temperatura ambiental como la del verano obviamente no es la misma que la temperatura del invierno, por lo que existen dos tipos de aceites en el mercado: el multigrado y el monogrado.

Aceites Multigrado

El aceite multigrado es aquel que protege el motor a diferentes temperaturas ambientales, desde el caluroso verano hasta el frío invierno.

Aceites Monogrado

El aceite monogrado es aquel que está formulado para una u otra estación, ya sea para el verano o para el invierno y se cambia de acuerdo al cambio de estación. Normalmente se usan para vehículos que son de competencia o de uso limitado.

¿Quién me puede recomendar qué tipo de aceite usar?

Especialmente en el Metroplex, alcanzamos temperaturas altas en el verano y frígidas en el invierno, por ello, mantener tu carro en buen estado no solo es cuestión de ahorrar dinero, sino que también es motivo de seguridad para evitar quedarse varado en condiciones extremas. 

Al llevar al servicio tu carro usado en Fort Worth Texas, los mecánicos profesionales de Moritz Chevrolet Fort Worth pueden decirte cual tipo de aceite es el recomendado por el fabricante. En Moritz, nos preocupamos porque nuestros clientes y amigos tengan toda la información necesaria para que disfruten de su carro, y lo mejor de todo es que resolvemos cualquier duda que tengas en tu idioma.

En Moritz Chevrolet Fort Worth, tenemos muy en cuenta que tu vehículo es una inversión para ti. 

Ahora que ya sabes un poco más de tu carro, si piensas cambiarlo o comprar otro, recuerda que tenemos un gran número de carros usados de diferentes marcas y modelos. Puedes ver nuestro inventario en nuestra página de internet o visitarnos directamente. No olvides que en Moritz, te ofrecemos carros usados con la Promesa Moritz sin costo alguno. Esta promesa garantiza la máquina y la transmisión sin importar las millas que lo manejes, por el tiempo que sea tu el dueño.

Posted in En español