Cómo revisar un auto usado antes de comprarlo

June 29th, 2022 by

El comprar un auto usado parece fácil y lo es si vas con concesionarios de prestigio y buena reputación como Moritz Autos Usados  pero hay ciertas características que debes de tomar en cuenta y nunca olvidar al elegir tu auto usado.

Sabemos que en un lote de autos usados puede haber todo tipo de vehículos, y por supuesto profesionales tanto de ventas como de mantenimiento o mecánica, pero por desgracia no todas las personas son honestas y puede existir ciertos fraudes o trampas en las que puedes caer, por eso Moritz Autos Usados te dice estos consejos para que no seas presa de estas personas y como deberías de revisar tu auto o camionetas antes de llevarla a casa.

Haz una prueba de manejo

Al probar el vehículo podrás darte cuenta de en qué estado se siente, ya sea el acelerador, los frenos, etc. También podrás probar el aire acondicionado, luces, cámara de reversa, etc. Trata de sentir cualquier imperfecto, temblor, golpes, etc. Sin pensarlo haz las preguntas pertinentes a tu vendedor. Todo lo que te interese saber o tengas alguna duda. Este es el momento perfecto para hacerlo.

Inspecciona los detalles

Así como al hacer tu prueba de manejo podrás notar detalles o imperfectos en el motor o funcionamiento del auto, de igual manera inspecciona la pintura, puertas, carrocería, tapicería, en sí todo el vehículo. Y aunque estos detalles puede que no afecten el funcionamiento, pueden afectar el valor de tu auto, camioneta o SUV usado .

Checa el motor

Si tú mismo puedes hacer la revisión general del motor, hazlo; si no, lleva a alguien de confianza que sepa del tema y revisa las mangueras, si existen fugas, batería, líquido de transmisión y motor, etc. lo más detallado posible para que esta revisión te asegure que te llevas un auto usado de calidad y vas a pagar el precio justo.

Revisa el millaje

Generalmente un auto se maneja en promedio de 12,000 a 15,000 millas por año. Así que dependiendo del año del auto o camioneta que estás buscando comprar, sabrás el uso que le han dado y cuanto lo han corrido. Calcula todo y piensa también en el uso que le vas a dar, las distancias que recorres diariamente, y cuanto tiempo piensas quedarte con ese auto usado.

Financiamiento

Si por fin te decidiste a comprar ese auto usado , SUV o camioneta que necesitas o quieres, revisa a fondo los términos de tu contrato de financiamiento. Estudia los pagos y tu presupuesto. Tus necesidades y el valor del vehículo.

En Moritz Autos usados tenemos el personal profesional que habla tu idioma, así que estamos para resolver cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestro inventario, mantenimiento o financiamiento. No te quedes con ninguna duda y pregunta. Además, te ofrecemos la Promesa Moritz  que te garantiza el motor y transmisión de tu vehículo usado sin límite de millas o precio y que es sin costo adicional. Así que ya lo sabes aquí en Moritz Autos Usados de Fort Worth queremos que te lleves un vehículo de calidad y al mejor precio. 

Posted in En español