Cómo preparar tu carro para el invierno

November 26th, 2021 by

Al llegar el invierno tenemos posibilidades de tener heladas en el área de Dallas Fort Worth, por lo que es importante tener nuestro carro preparado para esas situaciones de manejo más demandantes.

Primero que nada es bueno tener tu carro en buen estado, por lo que te recomendamos traerlo con nuestro equipo de mecánicos certificados para que revisen los sistemas y asegurarse que todo está funcionando correctamente. 

Llantas

Al traer tu carro a nuestro departamento de servicio, una de las cosas que checamos es el estado y presión de las llantas, si están en buenas condiciones, si tienen algún problema estructural, etc.

Para asegurar la mejor tracción en caminos mojados, el dibujo debe de tener una profundidad de al menos 6/32 de pulgada. Sin embargo, es mejor que nuestro equipo de profesionales haga la revisión y te diga si necesitas llantas nuevas, además del tipo de llanta que es mejor para tu carro.

Batería

Al bajar la temperatura, la reacción química dentro de la batería se hace más lenta, además de que el vehículo demanda más energía para prender por el cambio en la viscosidad del aceite. Algunas señales de que tu batería puede necesitar cambiarse lo más pronto posible pueden ser el tener luces amarillentas en vez de brillantes, que la cubierta de la batería muestre grietas, alguna decoloración u olor penetrante, o alguna luz indicando servicio en el tablero.

Sistema de calefacción

Durante el otoño, puede que haya habido condiciones de polvo y hojas en el ambiente. Estos materiales se pueden haber ido depositando en las tomas de aire del carro o camioneta y crear obstrucciones para el libre acceso de aire exterior. Tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth te recomiendan hacer una limpieza de todo aquel material que obstruya los respiraderos de tu carro o camioneta. Te recordamos que al traer tu carro o camioneta a nuestro departamento de servicio te podemos decir si necesitas cambiar los filtros de aire para que no solo el interior de tu carro tenga aire fresco sino que también la máquina para que no tengas problemas en el futuro.

Filtros

Dentro de lo que se habló anteriormente, puede haber uno o más filtros de aire dentro de la cabina. Estos filtros están diseñados para atrapar el polvo y partículas alergénicas.  Durante el cambio de verano a otoño, el ambiente se llena de esporas y otros contaminantes por lo que estos filtros pueden estar algo saturados al entrar el invierno. Te recomendamos traer tu vehículo a nuestro departamento de servicio para que revisemos estos filtros y los cambiemos si es necesario. Recuerda que durante el invierno, tendemos a recircular más el aire dentro de la cabina.

Mangueras

Las mangueras por las que circulan los fluidos del sistema de enfriamiento del vehículo pueden estar sujetas a cambios drásticos de temperatura en invierno. Por una parte, el frío del ambiente, y por otra, el calor generado por la máquina. Por eso es recomendable que nuestros mecánicos certificados hagan una inspección de dichas mangueras y conexiones para evitar fugas debidas a resquebrajamientos y abrazaderas sueltas. 

Fluidos

Los fluidos que usas en tu carro deben cumplir con la calidad y especificaciones del fabricante de tu vehículo. Estos fluidos no solo sirven para lo que fueron hechos, sino que también deben funcionar en condiciones de temperatura desde el verano hasta el invierno. Cada fluido tiene puntos de ebullición y de congelamiento diferente, por lo que es importante saber cual es el compuesto químico óptimo y recomendado por el fabricante.

Nuestro equipo de profesionales te dice cuáles son las mejores opciones para que tu carro o camioneta funcione durante el invierno de manera óptima.

Limpiaparabrisas

Aunque parezca obvio, las gomas de los limpiaparabrisas son importantes para condiciones de manejo en invierno. En climas fríos puede que tengamos lluvia helada y estas gomas juegan un papel importante en el quitar residuos de agua que se congelen y obstruyan la visibilidad. Si las gomas están en mal estado, pueden dispersar el agua y crear una plasta de hielo que no solo nos impide ver sino que también se endurece a cada paso de los limpiaparabrisas pues estos dejan más agua en vez de quitarla. 

Existen diferentes marcas de reemplazos para los limpiaparabrisas, pero es recomendable verificar que la composición de la goma sea hecha para condiciones invernales.

Es tiempo de checar cualquier ruido

Al manejar tu carro lo aprendes a conocer y sabes los ruidos normales que hace, y también sabes si algo no está bien. En Moritz Chevrolet Fort Worth contamos con el equipo de diagnóstico más avanzado para checar el funcionamiento de todos los sistemas de tu carro. Si oyes cualquier ruido que no es normal, haz una cita en nuestro departamento de servicio para que nuestro equipo de profesionales cheque el origen y te de una solución. Sabemos que al comprar un carro usado de nuestro lote, estás comprando un carro usado de calidad y que cuentan con un equipo de profesionales que están contigo después de la venta.

Finalmente, el servicio recomendado

En Moritz Chevrolet Fort Worth no solo nos preocupamos por tener los mejores carros usados de Fort Worth, sino que también te ofrecemos la mejor garantía sin costo alguno: La Promesa Moritz. Esta garantía cubre la transmisión y la máquina por el tiempo que seas dueño del carro y sin importar el millaje.

Después de comprar tu carro o camioneta en Moritz Chevrolet Fort Worth, nuestro equipo de mecánicos certificados te ayuda con un programa de mantenimiento para que sepas cuando es tiempo de darle servicio a tu carro. Parte del servicio incluye una inspección de tu carro o camioneta para que sepas si es necesaria alguna reparación preventiva.

Tu tiempo es importante, por lo que puedes hacer citas en nuestro departamento de servicio, ya sea por teléfono, o en línea. 

Moritz Chevrolet Fort Worth cuenta con la experiencia de más de cuatro décadas trayendo el mejor inventario de carros usados en Dallas Fort Worth. Te invitamos a visitarnos y hacer tu prueba de manejo.

Posted in En español