Cómo escoger la mejor camioneta para el trabajo

April 25th, 2022 by

Muchos de nuestros clientes y amigos tienen su negocio propio, donde necesitan mover ya sean materiales o equipo para realizar su trabajo. Para ellos lo más importante es tener una camioneta confiable y con el espacio suficiente para cargar todo en un solo viaje.

Para ello, Moritz Chevrolet Fort Worth ofrece las mejores camionetas. A continuación hablaremos un poco de las características que más nos piden:

Capacidad de carga

Dependiendo del rubro de tu negocio, puedes necesitar una camioneta con caja larga o con más capacidad lateral. También, puedes necesitar instalar algún accesorio como máquina soldadora que puede reducir dicho espacio.

En general, las cajas de las camionetas están diseñadas para optimizar el espacio de carga; sin embargo, también las hay camionetas deportivas que pueden tener una caja más corta para evitar el peso extra y hacerlas más rápidas y divertidas de manejar.

Cuando visites nuestro lote de carros y camionetas usados puedes comparar entre diversas marcas y modelos para que escojas la que más se adapte a las necesidades de tu negocio.

Cabina

La capacidad de carga puede que no sea lo único que estés considerando. Tal vez tengas en mente llevar contigo compañeros de trabajo o contratistas al lugar de trabajo. En estos casos puedes optar por vehículos tipo doble cabina o cabina y media. Sin embargo, al aumentar el tamaño de la cabina, el de la caja puede verse reducido.

Protección de la caja

Al escoger la mejor camioneta para tu negocio te podemos ayudar a comparar las diferentes opciones en cuanto a superficie de la caja. Algunas camionetas pueden venir con superficies antiderrapantes de fábrica. Algunas otras vienen con un recubrimiento de polímeros ultra fuertes que la protege de abolladuras.

Facilidad de carga y descarga

Otro de los beneficios de las camionetas es que puedes acceder fácilmente a la caja, ya sea bajando “la puerta de la caja” o usando los estribos laterales. De hecho algunos fabricantes han diseñado puertas con diferentes bisagras que las permite abrirse de diferentes maneras, ya sea de arriba hacia abajo, de manera lateral o de manera escalonada. Dependiendo de tu trabajo, puedes escoger la que te ayude a cargar y descargar más fácil y rápido.

Sistema de anclajes

Al llevar materiales y equipo de un lugar para otro, tu seguridad, la seguridad de la carga y la de otros vehículos es importante. Cuando nos visites, los profesionales de Moritz te pueden ayudar a identificar los puntos de amarre de la caja así como los accesorios que puedes instalar. Tenemos un departamento de partes y servicio donde puedes ver opciones y precios. Lo mejor de todo es que si tu vehículo es para el trabajo, las mejoras que hagas pueden ser deducibles de impuestos -preguntale a tu contador para más información.

Sistemas de alerta y radar

Lo mejor de comprar una camioneta usada en Moritz Chevrolet Fort Worth es poder escoger entre un gran número de camionetas equipadas con los últimos avances en seguridad. Existen camionetas con sistemas de radar y alertas que te ayudan a realizar maniobras en lugares cerrados o con poca visibilidad. Aun y cuando estos sistemas son muy avanzados, siempre recuerda asegurarte de manera visual que personas y cosas estén a una distancia segura al maniobrar.

Hablemos de potencia y torque

Como mencionamos en otro blog, existe una diferencia entre potencia y torque. En pocas palabras, la potencia es la fuerza que se requiere para llegar a una cierta velocidad y el torque es la fuerza que se necesita para mover las ruedas. A mayor torque, mayor la capacidad de mover cosas pesadas. Un ejemplo sería un tractor, donde se mueve lentamente, pero puede cargar cosas muy pesadas.

Tipo de combustible

Dependiendo del uso que tengas, es bueno considerar que tipo de combustible se ajusta más a tus necesidades. Las máquinas diésel normalmente están diseñadas para trabajo de carga, mientras que las de gasolina son para uso cotidiano. Aun y cuando no es una regla, puede servir para hacer una comparación.

Otro factor a considerar es el costo del combustible y la cercanía a tu lugar de trabajo. Si viajas grandes distancias, puede ser que la gasolina esté más disponible.

Comodidad

Otro aspecto importante es la comodidad al manejar tu camioneta. Especialmente en grandes distancias, sabemos que prefieres una camioneta con un buen equipo de entretenimiento, una suspensión suave y con una buena visibilidad. De hecho, cuando nos visites, puedes hacer pruebas de manejo para que compares los diferentes modelos y marcas y encontrar la que más te acomode a tu forma habitual de manejo. 

Visita Moritz Chevrolet en Fort Worth

En Moritz sabemos que tu tiempo es valioso, especialmente si eres dueño de tu propio negocio. Por eso, tenemos diferentes opciones para hacer una cita con nosotros: en línea, por teléfono o en persona. Nuestro equipo de profesionales no solo te ayuda a escoger la mejor camioneta sino que también te da las mejores opciones de financiamiento para que hagas la mejor compra.

Garantía

Por último, no olvides que los carros y camionetas que tenemos a la venta vienen con la Promesa Moritz sin costo adicional. Esta garantía protege la máquina y la transmisión por el tiempo que tu seas dueño de la camioneta y sin importar las millas que la manejes.

 

Invierte tu dinero en una camioneta de calidad en Moritz Chevrolet Fort Worth. Te esperamos.

Posted in En español