Cómo comprar tu primer carro usado

September 27th, 2021 by

Todos tenemos experiencias buenas y malas al comprar un carro, especialmente si fuimos a un lote de carros usados. Hay muchas historias divertidas, como el no saber como quitar el freno de mano, y otras no tan divertidas, como el haber comprado un carro usado de un lote de dudosa reputación y haber perdido mucho dinero en reparaciones costosas.

Un carro es el reflejo de la forma de ser de su dueño. Hay personas que siguen las indicaciones de mantenimiento y hay otras que no lo hacen tan detalladamente, sino que hasta que el foquito de servicio ya no se apaga…

Al visitar un concesionario como Moritz Chevrolet Fort Worth con cuatro décadas de y miles de clientes satisfechos, sabemos que no sólo tenemos buenas y grandes opciones de carros y camionetas usadas, sino que nos aseguramos que todos nuestros vehículos sean inspeccionados por nuestros técnicos certificados. Eso sin olvidar que te podemos dar una copia del historial de servicio y reparaciones al que tengamos acceso.

Evidentemente, el comprar tu primer carro es una de las más importantes decisiones para tu bolsillo, así que nuestro equipo de profesionales te da las mejores opciones de carros usados y de financiamiento para que puedas decidir lo que es mejor para ti y tu familia.

Primero, ¿qué estás buscando?

Antes que nada nosotros te podemos ayudar a definir que tipo de auto necesitas y si es algo que necesitas en ese momento o si estás buscando opciones y tienes tiempo de decidir. Entonces, al empezar a evaluar el carro o camioneta, podríamos preguntarnos: ¿necesito un carro por el momento y pienso en comprar algo más grande en el futuro cercano?, ¿necesito un carro ya, pues mi otro carro ya no funciona y se convirtió en una  emergencia?, ¿necesito un carro usado para mi hijo o hija?, ¿necesito un carro para mi negocio que sigue creciendo?; por si estas preguntas no fueran pocas, existen otros aspectos de comprar un carro usado en Dallas Fort Worth que son  la pregunta ¿qué tan rápido lo necesito?; ¿puedo esperar que los precios del mercado mejoren? 

Hay muchas variables y razones que solo tu sabes al momento de buscar comprar un carro usado. Por eso, nuestro equipo de profesionales está para ayudarte. 

Algunos factores a considerar son: 

Define tu presupuesto

Antes de comenzar a buscar por un carro usado, define cuánto quieres gastar.Calcula tus gastos mensuales para saber cuánto te permitirá pagar por un auto sin sentirte presionado. Comprar un vehículo es una inversión que, en la mayoría de los casos, requiere de financiamiento. También es bueno añadir los gastos del seguro de auto y el mantenimiento del vehículo a su monto total. 

Es mejor cuando tenemos un presupuesto fijo, así reducimos la probabilidad de comprar algo fuera de su presupuesto y nos podemos enfocar en las opciones que realmente son las mejores, disminuyendo el estrés y tiempo de inspeccionar todo tipo de vehículos. 

No tengas miedo de hacer preguntas

Al inspeccionar el carro usado que te gusta, puedes hacer las preguntas que quieras, para eso somos profesionales de Moritz. Una idea que le damos a nuestros clientes y amigos es la de hacer una lista de cosas que en su experiencia son vitales para el buen funcionamiento del vehículo y cuales no son tan importantes.

¿Por qué es mejor Moritz?

En Moritz Chevrolet Fort Worth inspeccionamos a detalle cada uno de nuestros carros usados, porque sabemos lo importante que son para nuestros clientes y amigos.

Sin embargo, si decides ir a otro lugar donde no ofrezca esa inspección detallada de 174 puntos como Moritz Chevrolet, sería bueno que checaras lo siguiente:

  • Si el vehículo ha sido modificado para lograr un mejor desempeño que el original. Si lo ha sido, es mejor checar el historial y si es posible verificar que las modificaciones estén listadas en alguna parte. También es necesario prestar atención a decoloraciones en las ventanas derivadas de las estampas de verificación.

 

  • Maltratos al motor suelen hacerse notar. Inspecciona el compartimiento del motor para comprobar que no haya fugas de aceite lubricante o rupturas en las mangueras de hule. También presta atención a cualquier otra pieza que no parezca original.

 

  • Otro aspecto importante a revisar es el nivel del aceite lubricante, así como el color del aceite de motor. Si su aspecto es oscuro, grueso o de baja calidad, entonces se obtiene una buena idea de que el auto no ha sido bien cuidado y no ha recibido mantenimiento adecuado, ni ha sido inspeccionado por el vendedor.

 

  • Los autos que han sido bien cuidados se encienden rápido y las válvulas hacen un sonido agudo y preciso. Por tanto siempre revisa el motor. De cualquier forma, hay que ser cuidadosos por si los autos se encuentran calientes: encenderlos en frío ayuda a diagnosticar problemas con el motor con facilidad.

 

  • Revisa el exterior del vehículo desde diferentes ángulos. Es notorio si el auto ha sido lavado con frecuencia, si ha sido encerado y si el mantenimiento a la pintura fue el adecuado.

 

  • Si notas algún tipo de abolladura, curvaturas en los paneles o áreas donde la pintura tiene un acabado rugoso o raspado, el auto ha sido arreglado y seguramente fue tras algún accidente. Cualquier panel que no esté bien alineado es señal de una mala reparación.

 

  • Los neumáticos que presentan mucho desgaste o que simplemente no son de la misma marca delatan problemas. Muchos vendedores lo saben y antes de ponerlos en los lotes reemplazan las llantas por unas de medio uso. 

 

  • Revisa la bahía de las ruedas, para corroborar que no haya residuos de hule atrapados en la parte superior y trasera del arco. Si los hay, significa que este carro ha sido manejado con la llanta ponchada.

 

  • Un auto que ha tenido buenos cuidados tendrá un interior limpio: las vestiduras limpias se notarán. Echa un vistazo a las condiciones de los asientos para ver si no tiene manchas, decoloraciones o rastros de algún tipo de derrame de fluidos. Los pedales también pueden mostrar si el auto ha tenido un uso rudo, así que no los ignores. El vehículo debe tener un aroma fresco sin quemaduras de cigarros o anomalías derivadas del desgaste.

 

  • Checa si hay algún recall del carro o camioneta que estás viendo y pregunta si no se ha hecho.

 

  • Finalmente, revisa que todos los papeles del auto (tarjeta de circulación, verificaciones y pagos de tenencia al corriente) estén en regla para evitar sorpresas.

Si después de haber atendido todos los consejos anteriores, aún te sientes inseguro de adquirir el vehículo, toma en cuenta otros aspectos como la actitud del vendedor y la atención que le brinda. Si no quieres pasar por ese problema, simplemente visitanos.

Reputación del fabricante

Es bueno revisar los comentarios de previos compradores del tipo y marca de vehículo que te interesa. Puedes verificar en sitios de internet con, valga la redundancia, buena reputación en sus calificaciones de autos y camionetas. También, es bueno revisar los testimonios del concesionario que has elegido para comprar tu carro usado.

Hablando de reputación de la marca, como dato curioso, en una encuesta de 230,000 personas en 15 países, conducida este año por Reputation Institute, se encontró que de 7,600 empresas, pertenecientes a 50 países de todo el mundo, y de más de 20 industrias diferentes, descubrió que Rolex y LEGO son las empresas con la mayor reputación del mundo. ¿Quien lo hubiera pensado? Por eso la reputación del fabricante vale oro.

Prueba de manejo

La ventaja de comprar un carro usado es la posibilidad de hacer una prueba de manejo. En Moritz Chevrolet puedes hacerla sin ningun compromiso. En otros concesionarios, tal vez no.

Al hacer tu prueba de manejo, revisa la comodidad de manejo en ciudad o en carretera, la facilidad de manejo, visibilidad, potencia al frenar, etc. Siempre conduce el auto para una prueba que dure lo suficiente para que el aceite lubricante, así como el anticongelante hagan su trabajo. Si los sistemas no funcionan adecuadamente o si la temperatura del motor sube, es una señal de alarma. 

Es buena idea no encender la radio o sistema de sonido para que puedas escuchar el motor o cualquier otro sonido que no sea natural. Escucha con atención si el auto rechina y no utiliza todos sus engranajes. En autos manuales si los cambios de velocidades son difíciles de ejecutar, será una alerta más.

Sé práctico 

Cuando compras un carro es importante pensar en la vida diaria, en lo práctico que te sería y en la simplicidad de su uso. Saber el por qué de comprar ese tipo de vehículo te hará más fácil la toma de decisión.

Garantía

Aun y cuando estés adquiriendo un carro usado, algunos vienen con garantía, y si no lo está, existen opciones para comprar garantías extendidas o una garantía directa del concesionario ya incluida con la compra del vehículo, como lo es la Promesa Moritz. 

No olvides también la posibilidad de comprar un carro usado certificado. Ojo, si otro concesionario te promete algo, pero no está por escrito, duda y diles que lo quieres en papelito. Así mismo, si el vendedor te ofrece una garantía, tiene que ser por escrito para que sea válida.

La ley federal requiere a todos los concesionarios de vehículos usados que informen al comprador si están vendiendo el vehículo usado con o sin garantía. Los concesionarios tienen que mostrar esta información claramente en una ventana de cada automóvil usado. La guía del comprador, o el formulario de la ventana, tiene que declarar:

  • “AS IS” (COMO ESTÁ)- el vehículo no tiene garantía y el comerciante no tiene obligación de repararlo; o
  • “WARRANTY” (GARANTÍA) – el vehículo tiene una garantía, y el formulario en la ventana debe establecer exactamente cuáles partes y servicios están cubiertos y por cuánto tiempo.

Si la venta se lleva a cabo en español, la guía del comprador está en español. Así mismo, siempre asegúrate que el título que te ofrecen declare las millas que tiene el vehículo.

Por último, para que no te preocupes de lo que pueda pasar, trae tu copia del seguro y cuando compres tu carro, hablale a tu agente de seguros para que haga el cambio.

En concesionarios que no son Moritz, tal vez te quieran vender su propio seguro, que es más caro. Por lo general, pagas menos por un seguro que tú mismo compras que el que te vende la compañía de financiamiento del concesionario. Aquí en Moritz Chevrolet Fort Worth hablamos tu idioma por lo que todas las preguntas que tengas recibirán una respuesta de manera concisa y profesional.

Existe un gran número de carros usados en Dallas Fort Worth de donde escoger. Pero los mejores y de más calidad los encuentras aquí

No olvides que tenemos opciones para que te comuniques con nosotros, por teléfono, por texto, en persona o por chat dentro de nuestro website.

Moritz Chevrolet Fort Worth, donde encuentras la Promesa Moritz sin costo adicional y por el tiempo que seas dueño de tu carro sin importar las millas. 

Posted in En español