Carros usados con advertencia de salida de carril

July 12th, 2021 by

Cuando buscamos los mejores carros usados en Dallas Fort Worth, sabemos que Moritz Chevrolet Fort Worth tiene un amplio inventario de vehículos equipados con la más alta tecnología y parte de ese equipamiento de alta tecnología, se encuentra el sistema de advertencia de salida de carril.

En esta ocasión, tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth te explican más acerca de la importancia y de cómo funciona.

¿Cuál es la advertencia de salida de carril?

El sistema de advertencia de salida de carril (LDW por sus siglas en inglés) es un sistema que analiza los marcadores de la carretera y al determinar que estamos saliendo del carril hace que el auto haga un ruido, que el volante vibre o alguna otra señal para alertar al conductor.

Algunos fabricantes incluyen un dispositivo para activarlo o desactivarlo para que no interfiera al manejar, por ejemplo,  en la ciudad, con los cambios constantes de carril.

¿Cómo funciona?

Este sistema está basado normalmente en una cámara situada en el parabrisas y cerca del espejo retrovisor. Esta cámara explora los marcadores de la carretera, como líneas, señales de tráfico, etc. y detecta cuál es el “carril” en el que el vehículo debe moverse. 

Si el vehículo empieza a salir de este carril detectado sin poner las direccionales, el sistema entiende que algo no está bien y alerta al conductor. Este sistema fue diseñado pensando en los conductores cansados que podían salirse del carril sin saberlo y sobregirar el volante al darse cuenta de la situación, creando accidentes.

Es importante que si tienes que cambiar el parabrisas, lo hagas con profesionales, pues normalmente este sistema, al igual que otros como el sensor de lluvia necesitan ser recalibrados para que funcionen correctamente. Puedes preguntar al equipo de mecánicos profesionales de Moritz Chevrolet Fort Worth para más información.

¿Cuál es la importancia?

Como todos los sistemas de seguridad actuales, este sistema ayuda al conductor a prevenir accidentes. Existen condiciones en las que puede haber circunstancias que aumentan el riesgo de tener accidentes, como el manejar largas distancias y sentirse cansado -algo común en Texas siendo un estado tan grande.

Ahora bien, existen condiciones en el camino que pueden afectar la efectividad de este sistema, como lluvia, nieve, inexistencia de líneas o marcadores en el camino y otras condiciones. Como se dijo antes, este es un sistema que asiste al conductor, y que en conjunto con otros sistemas como el aviso de punto ciego y el asistente de velocidad variable hacen la experiencia de manejo más cómoda y segura. A final de cuenta los pasajeros son lo más importante para quien maneja el carro o camioneta

¿Cómo lo puedo tener?

En Moritz Chevrolet Fort Worth tenemos una amplia variedad de los mejores carros usados en Dallas Fort Worth, y con nuestros clientes y amigos en mente, seleccionamos aquellos vehículos que les dan más valor por su dinero. Tanto es así que hasta les damos una garantía de por vida que cubre la máquina y la transmisión por el tiempo que sea el dueño y sin importar las millas. Visítanos y te daremos más detalles de los mejores carros usados en Dallas Fort Worth con el mejor equipamiento.

Posted in En español