7 Consejos para viajar en carretera

July 12th, 2021 by

Cuando viajamos en carretera, lo que se nos viene a la mente es conocer lugares, personas y vivir nuevas experiencias. A veces, el solo hecho de salir de la ciudad y olvidarse de los problemas de trabajo es un buen respiro para esa cotidianeidad. Tus amigos de Moritz Chevrolet Fort Worth te dan 7 consejos para viajar seguro en carretera.

Por eso, es mejor tener un auto confiable que no nos eche a perder esos momentos. Nadie quiere pasarse la vida recordando cuando no pudo llegar a su destino por un desperfecto mecánico. Así como tenemos el médico de cabecera, también es bueno contar con mecánicos profesionales para que nuestro carro siempre esté en óptimas condiciones.

Llantas

Cada mañana y antes de comenzar a manejar es bueno inspeccionar visualmente las llantas por resquebrajaduras, objetos clavados, válvula floja, etc. Dos veces al mes es recomendable checar la vida útil de las mismas, así como la presión de aire. De esta manera sabemos si existe algún problema con las llantas antes de ponernos en una situación peligrosa.

Mantenimiento

No olvide checar el mantenimiento recomendado por un profesional. Normalmente al llevar su carro usado al mismo lugar su historial es guardado y conocido por el profesional. En este lugar, además de darle servicio o alguna reparación le harán una inspección gratis, incluyendo filtros y fluidos.

Bluetooth

Al manejar por caminos desconocidos tal vez tenga que navegar con su teléfono o con el clásico mapa. Es buena idea estudiar los mapas del trayecto antes de empezar la marcha para tener una idea de que carreteras y caminos se deben tomar. No hay nada peor que “ya me pasé”.

Monedas

Aunque ya existen carreteras de cuota donde no hay nada que hacer sino esperar el cobro por correo, en otros lugares aun existen carreteras donde existe cobro en monedas. Por eso, siempre es buena idea tener cambio en caso de que la ruta incluya carreteras de cuota, también, es buena idea traer una tarjeta de crédito lista en caso de que exista un kiosko para realizar pagos sin operador.

Lo mismo aplica a los estacionamientos públicos, especialmente en ciudades con alta densidad de población, donde el estacionamiento es de paga.

Equipaje

Las maletas pueden convertirse en un problema si no existe un sistema de anclaje en su vehículo, especialmente al regresar pues es normal comprar recuerdos y otras cosas que podrían ser hechos de materiales delicados como el cristal. Visite un concesionario donde le pueden decir que accesorios para la cajuela se adaptan a su vehículo.

Entretenimiento

Para este tipo de viajes es bueno tener actividades para los niños, especialmente por el hecho de tener tiempo de platicar, cantar, hacer adivinanzas, etc. para que esa experiencia comience al salir de casa y termine hasta el regreso del viaje. Los niños lo recordarán siempre y la familia se unirá más.

Bolsas de basura

Es cierto, todos los niños tienen que comer y beber algo para mantenerse entretenidos. ¿Por qué no traer una bolsa especialmente para la basura? Es una solución simple para poner esas cubiertas, servilletas, botellas vacías, etc., que se van consumiendo en el camino, además evitamos contaminar las carreteras. 

La libertad de poder viajar a lugares en su propio automóvil es algo que a veces no pensamos que sea especial, pero es una oportunidad para tener experiencias y aventuras juntos. Las mejores experiencias comienzan al adquirir un buen carro usado en Moritz Chevrolet Fort Worth y su equipo de profesionales.

Posted in En español