6 consejos fáciles para mantener tu carro en buen estado

January 15th, 2022 by

Tener tu carro en buen estado es la mejor inversión no solo en cuanto a dinero sino tiempo. Una de las recomendaciones que hace nuestro equipo de profesionales es familiarizarse con el modelo, motor y transmisión de tu vehículo. Al contar con el respaldo del equipo Moritz puedes preguntarles acerca de todas esas especificaciones y establecer un plan de mantenimiento para tener tu carro o camioneta en óptimas condiciones y listo para cualquier viaje.

Algunas reparaciones son caras y más si las hacen personas no calificadas. Esto se evita al comprar un carro usado en Moritz Chevrolet Fort Worth, pues se adquiere, sin costo adicional algo que no dan en otro concesionario: la Promesa Moritz.

Al comprar un carro usado en un lote de dudosa calidad, puedes encontrar problemas tan obvios como bajo nivel de aceite, filtros sucios, bajo nivel de refrigerante, resquebrajamientos en las partes de la suspensión, etc. Dichos problemas acarrean el riesgo de desperfectos costosos y la pérdida del uso de tu carro. ¿Cómo evitar eso?, muy fácil, visitando un concesionario de calidad y sobre todo confiable que sabes van a estar ahí para responder en caso de averías.

  1. Conoce tu vehículo

Existen muchos modelos de vehículos y dentro de cada modelo hay diferentes versiones, así que lo mejor es simplemente conocer las características de su carro o camioneta, al igual que todos los accesorios y el cómo usarlos. Es cierto, siempre es agradable encontrar botones y escondites en tu vehículo, pero es mejor saberlo de antemano.

El conocer tu vehículo te ayudará a entender el manejo y sobre todo el programa de mantenimiento que el fabricante sugiere. Al seguir dicho programa se maximiza la vida del carro usado, el rendimiento de combustible así como la seguridad al conducir.

  1. Establece un plan de mantenimiento general

Así como cada año se realiza el cambio de calcomanía y/o de inspección, también existen servicios de mantenimiento sugeridos. Con el avance de la tecnología, la mayoría de los vehículos nos avisan cuando es necesario hacer un cambio de aceite, de balatas, etc. pero es siempre recomendable hablar con un mecánico profesional y saber de antemano cual es el periodo entre servicios. Una recomendación es usar fechas significativas para relacionar cada servicio y saber que no se nos olvidará.

  1. Empieza una rutina diaria de inspección visual

La rutina diaria del Metroplex hace que tendamos a simplemente subirnos al carro, cerrar la puerta, y salir manejando a nuestra siguiente cita; sin embargo, siempre es recomendable inspeccionar tu carro o camioneta al estar estacionado en casa, trabajo, o al cargar combustible (no olvides tocar la carrocería para descargar cualquier carga eléctrica producida al caminar o salir de su vehículo).

A veces con el solo hecho de examinar visualmente nuestro carro podemos encontrar partes sueltas, placa floja o alguna avería cosmética que podemos arreglar fácilmente. 

  1. Prepara tu carro para el cambio de estación

En el caso del verano, y en especial nuestra ciudad, es importante revisar visualmente así como por un profesional, las mangueras y el sistema de refrigeración. Las altas temperaturas y el uso normal pueden causar resquebrajaduras que son fáciles de reparar en vez de tener que cambiar todo el sistema debido a que no se hizo a tiempo la reparación. Lo mismo se aplicaría pero para el sistema de calefacción para su uso en el invierno. 

  1. Revisa la condición de las llantas

Aunque parezca redundante, al manejar tu carro, estás familiarizado con la respuesta y la maniobrabilidad del mismo. Si al manejar notas vibraciones extrañas o si al revisar las llantas visualmente percibes un desgaste desigual, es tiempo de llevar tu vehículo con un experto. Como se explicó en el punto anterior, el cambio de estación y los cambios en las superficies que conlleva puede afectar el buen estado de tu vehículo, y lo más importante tu seguridad.

  1. Haz caso de cualquier ruido extraño

Al manejar tu carro o camioneta aprendes a conocer los ruidos que hace la máquina, las llantas, etc.; sin embargo, también aprendes a reconocer cuando existe algún ruido que es nuevo. Lo que te recomendamos es parar y hacer una inspección visual tratando de encontrar el origen de ese ruido. Tal vez sea alguna basura que se te atravesó en el camino y solo sea necesario removerla, o algo más serio como alguna punctura en algún componente de la máquina. De cualquier manera, en Moritz Chevrolet tenemos un equipo de profesionales siempre listos para ayudarte.

Al adquirir un carro usado o camioneta usada, haces una inversión importante. El mantenimiento preventivo ayuda a mantener tu vehículo en óptimas condiciones, aumenta su duración, mantiene su seguridad así como la eficiencia en rendimiento. Esto es algo muy importante como para dejarlo a mecánicos aficionados, usa un equipo de profesionales certificados avalados por un concesionario con prestigio.

Posted in En español