5 tips para ahorrar en gasolina este verano

June 21st, 2022 by

Con los precios tan altos en gasolina, todos lo que buscamos en ahorrar un poco de dinero y además de ofrecerte los mejores precios en autos usados, Moritz  tiene algunos consejos muy útiles para ahorrar en gasolina en especial este verano.

Cuando de ahorrar dinero  se trata buscamos todas las alternativas que estén a nuestro alcance y al tener un auto usado claro que también tenemos opciones para cuidar nuestro bolsillo. Son alternativas que nos ayudarán a aumentar el rendimiento de millas y lo mejor es que no importa si manejas un auto, camioneta o SUV, todos estos consejos los puedes implementar a tu manejo diario.

  1. Mantén las llantas con presión adecuada. Aunque no lo creas mantener los neumáticos o llantas de tu auto usado en buen estado y con presión adecuada te podría ayudar a ahorrar algunos dólares. Mantenerlas a una presión adecuada puede aumentar el rendimiento por millas además que te durarán más tiempo y así no tendrás que cambiarlas tan seguido.
  2. Cuida el peso de tu auto o camioneta. El quitarle peso a tu auto usado te puede ayudar a ahorrar en gasolina ya que si lo conduces más ligero podría aumentar el millaje por galón hasta un dos por ciento, esto te estará ayudando con los precios de la gasolina así que baja de a tu auto o cajuela cosas innecesarias y notaras el cambio en el millaje y galones de gasolina.
  3. Planea tu agenda y tus viajes. Con el tráfico y los precios altos de la gasolina, un muy buen consejo que puedes poner en práctica es planear tus viajes, de esta manera al salir a la calle y manejar podrás hacer más cosas durante una sola salida, así te evitaras estar parado en el tráfico por horas, aprovecharas el tiempo y te ahorraras gasolina.
  4. Conduce más suavemente y de manera inteligente. Cuando aceleras, frenas y tomas las curvas de manera más suave, puedes prolongar la vida del motor de tu auto, la transmisión, las llantas y los frenos ya que al acelerar o frenar de manera innecesaria, gastas y por lo tanto desperdicias más combustible. Al manejar de manera suave sin arrancones ni frenadas agresivas estarás cuidando tu cartera porque la gasolina te rendirá más si manejas de manera suave y constante.
  5. Cuidado con el aire acondicionado. Sabemos que estamos en verano y las temperaturas están subiendo así que buscamos la manera de mantenernos frescos incluso cuando estamos en nuestro auto, pero si quieres ahorrar en gasolina, mantén abajo las ventanas cuando puedas, además usa el botón de recirculación de aire, esto te ayudará a disminuir la cantidad de aire caliente que requiere ser enfriado. Cualquiera de estas 2 opciones también te puede ayudar en el gasto de combustible.

 Si tienes dudas sobre el mantenimiento de tu auto usado, en Moritz Autos Usados tenemos un equipo de profesionales que te puede asistir en tu idioma.

Y si estás pensando en cambiar o comprar un auto usado , camioneta o SUV, no dudes en visitarnos  ya que contamos con un inventario de más de 150 vehículos, te ofrecemos la Promesa Moritz y te atendemos en español para que te sientas seguro y con confianza.

Posted in En español