10 Consejos para tener tu carro listo para el verano

July 6th, 2021 by

Con el verano aquí, nuestro equipo de profesionales en carros usados de Mortiz Chevrolet Fort Worth te ayuda a mantener en óptimo estado tu vehículo. A continuación, te damos 10 consejos para tenerlo listo y disfrutar de un verano inolvidable:

1.      Visita el departamento de servicio

Con los avances en la tecnología automotriz, al comprar un carro usado en Fort Worth, verás que cuenta con múltiples sensores que se comunican con alguna interfaz en el tablero, ya sea una pantalla o algún indicador visual. Si algún sistema no funciona de manera óptima o si es tiempo de realizar alguna afinación o servicio, verás alguna notificación. Nuestro equipo de mecánicos certificados te puede hacer un diagnóstico del estado general de tu carro o camioneta, así como diseñar un plan de mantenimiento. Recuerda también que contamos con un sistema de citas para que el servicio de tu vehículo no interfiera con tus actividades y prioridades de trabajo.

2.      Checa los niveles

Dependiendo de tu vehículo, siempre es buena idea tener una rutina de chequeo de niveles (aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas, carga de la batería…) especialmente antes de viajes largos. Para hacer tu vida más fácil, al realizar un servicio de mantenimiento en Moritz Chevrolet Fort Worth, los niveles son checados y rellenados si es necesario, siguiendo las recomendaciones del fabricante. ¿Por qué no hacer una cita para un chequeo de rutina antes de esa gran aventura de verano?

3.      Señales de seguridad

Al igual que los niveles, es buena idea el revisar el buen funcionamiento de luces  frontales, direccionales e indicadoras de frenado; así mismo, asegúrese de traer en la cajuela triángulos de señalización, chaleco con reflejante y llanta de repuesto con suficiente presion.Si hay algún malfuncionamiento, no solo habría un problema de seguridad para los pasajeros sino para otros conductores también. Esta recomendación se extiende a las cajas y campers que traigas enganchados.

4.       Sistema de aire acondicionado

Con las altas temperaturas en Dallas Fort Worth, asegúrate de revisar visualmente las mangueras que son parte del sistema de refrigeración por cualquier fuga o resecamiento. Tu conoces tu carro mejor que nadie, así que si notas un mal funcionamiento del aire acondicionado, haz una cita en nuestro departamento de servicio.No solo las altas temperaturas nos hacen sudar sino que pueden causar somnolencia y provocar un accidente. 

Aun y cuando la tecnología de materiales es avanzada, después del invierno hay contracciones y expansiones de los mismos, creando problemas de sellamiento. Esto es normal y tal vez sea un buen momento para hacer una cita con nuestro equipo de profesionales. 

5.       Llantas

Revisa de manera periódica la presión de las llantas en frío. Si existe una baja presión, la llanta se calienta más rápido y la superficie en contacto con el suelo incrementa la fricción, lo que afecta no solo el rendimiento de combustible sino la vida útil de la llanta. También, revisa la presión recomendada por el fabricante. Cuando compres llantas, haz todas las preguntas necesarias para conocer las características de las mismas.

6.       Cuidado Exterior e Interior

Aunque parece obvio, si tu vehículo se encuentra bajo altas temperaturas, esto podría desencadenar fallas en los sensores debido al calor; y en el peor de los casos, si algún cable está caliente y existe una fricción constante, se podría quebrar. A nadie le gusta manejar con señales de alerta en el tablero.

La vitamina D es buena para los humanos, pero la luz y calor del sol, arena en el viento, agua y material orgánico deterioran la pintura o el brillo de su auto, además de resquebrajar y decolorar los componentes plásticos del mismo. Manténlo limpio usando productos de buena reputación… y si quieres tener un tiempo familiar, los niños siempre se divierten lavando carros. 

Protege el interior de tu vehículo hidratando los asientos de piel y aplicando protectores de vinil en el tablero y cualquier parte que esté expuesta directamente a los rayos del sol. Esto no solo le dará una buena presentación, sino que un rico aroma. En Moritz Chevrolet Fort Worth, nuestros carros usados en venta son entregados limpios y detallados.

7.      Líquido limpiaparabrisas

Aun y cuando cubrimos el tema de niveles en el servicio de mantenimiento de tu carro usado, el nivel de líquido limpiaparabrisas es muy importante, pues al manejar en carretera, te vas a encontrar con insectos, tierra y lluvia que pueden impedir tener una buena visibilidad del camino. No olvides tener siempre el tanque lleno de este líquido. Nuestro equipo de mecánicos certificados te pueden decir cual es el mejor producto para tu carro o camioneta.

8.       Batería

Algunas baterías tienen un sellado de fábrica, y otras, pueden ser verificadas en cuanto al nivel de electrolitos, revisa el manual del fabricante y familiarízate con ella.  Recomendamos hacer una cita con nuestro equipo de profesionales para que se haga una revisión de electrolitos, de postes, firmeza de la carcasa y el sujetamiento al vehículo. Es importante tener cuidado al manipular la batería, pues contiene ácidos que pueden causar severos daños a la piel y ojos.

9.       Equipo de amarres y carga     

Para esas aventuras fuera de la ciudad o simplemente idas al supermercado, asegúrate de tener los accesorios necesarios para que la carga sea transportada con seguridad y siguiendo cualquier norma vigente. También, para que ese equipo valioso como bicicletas, esquís, bultos, etc. no impidan tu visibilidad o creen inseguridad para tus pasajeros u otros conductores.

10.       Documentación

Por último, revisa su manual y encuentra esos pequeños lugares donde puedas guardar el registro, la póliza de seguro, mapas, números de emergencia, y cualquier guía de consulta rápida para cualquier problema que pudiera aparecer en tu viaje. 

Recuerda que los mejores carros usados del Metroplex están en Moritz Chevrolet Fort Worth pues cuentan con la Promesa Moritz, así como con un gran equipo de profesionales que le ayudan a mantener tu carro o camioneta en óptimas condiciones. 

¡Feliz verano!

Posted in En español